Es nuevejuliense. Tiene 19 años. Hizo su primaria en la Escuela Nª 1 Bernardino Rivadavia y fue su padre al que pierde a los 10 años, quien lo impulsó en el fútbol. Es que Lucas Espinosa, ‘fanático de River’ lo empujó en el balón pie pensando en grande. La secundaria la había iniciado en la Escuela Técnica Nº 2.
Bautista se fue formando en la Escuela del Club Atlético y a los 13 años ingresó en River Plate. Lo tenían en la mira River y Racing.
El juvenil nuevejuliense que nació un 26 de octubre, entre el 23 de Pelé y el 30 de Maradona, luce la 10, mide 1.82, de River se volvió a su ciudad. El motivo’ no estaba en la pensión del Club ‘Millonario’ y a la madre se le hacía muy costoso pagar ese alojamiento y otros gastos del estudio secundario que cumplía.
A poco de ese regreso, lo convoca Racing. Curiosamente, la psicóloga del club de Núñez, se movilizó por él, ya que le vio condiciones.
La Academia le abrió las puertas y le facilitó un camino que no logró en River.
Bautista, en estas horas es noticia, ya que se ha observado un buen crecimiento. De la cuarta división lo subieron a reserva – se lo podrá ver por TV – y entrena con los jugadores de la Primera División.
En una publicación del Club ‘Albiceleste’ se señala que el cuerpo técnico que encabeza Juan Fleita mira constantemente hacia las Inferiores para detectar jugadores que puedan, según su criterio, nutrir al plantel. En esa búsqueda, el Bautista Espinosa subió a la Reserva de Racing, procedente de la Cuarta División que conduce Pablo Gomis.
El juvenil Bautista es un típico jugador Siglo XXI. Nación en 2002 en este jueves hizo su primer entrenamiento en el predio Tita Mattiussi. Este fin de semana estará entrenado con sus pares de la primera división y el lunes contra Banfield estará en el banco de suplentes.
