viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

María Elena Defunchio: ‘Celebremos que hay obras en marcha que nos cambiarán la vida’

La senadora bonaerense explicó las obras de infraestructura en ejecución que permitirán el desarrollo de las comunidades

La senadora Defunchio estuvo en la Planta Transformadora de Energía Eléctrica de 25 de Mayo -que ya entró en su etapa final de ejecución- y diálogo con Cadena Nueve sobre el beneficio de esta obra energética para Nueve de Julio.

La pandemia detuvo la edificación de obras en la provincia, señala Malena. La concreción de la Planta Transformadora, propia de la localidad vecina, beneficiaría a por lo menos siete localidades, entre ellas la nuestra. En consonancia al discurso del gobernador Axel Kicillof la senadora dijo que “estas obras son transformadoras para la provincia”.

María Elena realizó una comparación con la gestión de -María Eugenia Vidal en- Cambiemos y habló de “políticas de estado mezquinas” y “obras paralizadas” y otras políticas de estado -como las del FdT- que buscan transformar la realidad. Esta obra es un paso para dejar de depender de los generadores de energía distribuida y proyectar un nueve de Julio con Industrias, señaló la senadora.

Los municipios beneficiados por la Planta Transformadora de Energía Eléctrica son: Saladillo, Bolívar, Bragado, Chivilcoy, Chacabuco, Junín, y Nueve de Julio.

Dudignac licitó una obra de gas, en principio serían 21 km de gasoducto, beneficiando a 800 usuarios en dicha localidad. “Esta obra la va a realizar una empresa que es subdistribuidora del estado, Bagsa”, dice Defunchio y agrega que “esta obra va a beneficiar a los vecinos y vecinas en lo que implica tener una red de gas natural. Mucho menor costo, calidad de vida, seguridad, no tener que andar manipulando garrafas. Eso tiene la mirada del estado” remarcó.

Estas obras, dira Malena, “son obras pensadas para la provincia de Buenos Aires, para que la provincia siga creciendo, para que los emprendedores sigan creciendo y nos tiene que dar el orgullo de decir que somos bonaerenses y que somos una de las provincias productivas más grandes de la Argentina”.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias