jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

Día de la Lengua China

La recordación tiene el objetivo de reconocer la riqueza cultural e histórica de cada uno de los idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas

Cada 20 de abril se celebra el Día de la Lengua China con el objetivo de reconocer la riqueza cultural e histórica de cada uno de los idiomas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.

La ONU introdujo en 2010 en su calendario de celebraciones los días dedicados a las lenguas oficiales para promover la diversidad cultural y el multilingüismo.

Se escogió el 20 de abril para la lengua china en homenaje a Cang Jie, figura mítica que se piensa que inventó los caracteres chinos hace unos 5.000 años.

Para celebrar el Día de la Lengua China en la sede de la ONU en Nueva York se suelen hacer talleres de caligrafía china, demostraciones de artes marciales e interpretación de música tradicional china.

La ONU introdujo en 2010 los días de los idiomas oficiales utilizados en sus foros -el inglés, el francés, el árabe, el chino, el ruso y el español- para promover la diversidad cultural y el multilingüismo dentro del organismo mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias