jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Se presenta el ciclo “Artistas Populares en el Teatro Argentino”

Llega Anabella Zoch y “Mujer País, en Territorio Bonaerense” el próximo jueves 21

Con un recital al aire libre, el 21 de abril se presentará este espectáculo que reunirá a diferentes cantoras de la provincia, en una nueva edición del ciclo “Artistas Populares en la Plaza Seca”, impulsado por el Instituto Cultural. La entrada es gratuita, con reserva previa.

Mujer País es un espectáculo musical y un programa radial conducido por Anabella Zoch, que trabaja desde 2013 para la visibilización y la difusión de la música creada por mujeres y disidencias. La cita será el jueves 21 de abril a las 20 hs, en la Plaza Seca del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicada en avenida 51 y esquina 9. El concierto es gratuito y forma parte de las actividades organizadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Mujer País es una organización con perspectiva de género dirigida por Anabella Zoch que trabaja por las mujeres que cantan en los distintos pueblos del país. La misión es poner luz al canto de Mujeres Argentinas y acompañar sus sueños de subir a un escenario y ser escuchadas. El mayor objetivo Mujer País es renovar la fuerza de las artistas, para que puedan seguir adelante con su carrera y la lucha por ocupar ese lugar en el escenario que tanto cuesta conseguir.

Las entradas para el espectáculo se podrán reservar a partir del lunes 18 a las 12 hs a través del formulario publicado en la página web y las redes sociales de Cultura de la Provincia y el Teatro Argentino. La función tendrá una capacidad limitada para 450 personas.

El ingreso del público será por la esquina de avenida 51 y calle 9, por orden de llegada. Deberá presentarse 50 minutos antes del espectáculo y habrá una tolerancia de hasta 15 minutos previos al horario del comienzo. En caso contrario, se cederá la ubicación reservada al público espontáneo. Los asientos no serán numerados y se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes COVID-19. Las funciones se suspenden en caso de lluvia.

Anabella Zoch nació en San Nicolás, es cantautora, maestra de canto, gestora cultural y hace más de 25 años que se dedica profesionalmente a la música. A lo largo de su carrera ha editado de manera independiente 7 discos, dónde elige y escribe canciones de raíz sudamericana. Recibió el Premio Revelación en el Festival de Cosquín de 1996 y los premios de  Revelación y Consagración en el Festival Baradero 1995 y 1996.

Además de dirigir una una escuela de canto online, conduce el programa de radio Música Argentina en Radio Nacional AM 870.

El objetivo de “Artistas Populares en la Plaza Seca del Teatro Argentino” es fomentar el trabajo y la producción a través de la programación semanal de ciclos vinculados a las artes musicales y a diferentes intervenciones artísticas y culturales, promoviendo a artistas nacionales y talentos bonaerenses. La segunda edición del ciclo continuará el 28 de abril, con la presentación de Teresa Parodi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias