jueves, diciembre 8, 2022
jueves, diciembre 8, 2022

Comenzó el Circuito Provincial que une a ciudades

Organizado por la escuela municipal de ajedrez de Azul, se disputó el Prix del Centro

Dio comienzo en Cacharí, partido de Azul, la primera fecha del Circuito Provincial de Ajedrez Prix del Centro, organizado por la escuela municipal de ajedrez de Azul, bajo la dirección del Sr Gustavo Godoy y el arbitraje del AF (Arbitro FIDE) Ramiro Troilo.

Con la presencia de  123 jugadores, representando a las localidades de Azul, Cacharí, Carlos Casares, Bragado, Bolívar, Gral. La Madrid, Junín, 25 De Mayo, Nueve de Julio, Lasa Flores, Saladillo,  Olavarría, Rauch, Henderson,  Daireaux, Pehuajó, y Los Toldos.

El torneo se jugó en el Club Porteño, sito en Avda. 25 de Mayo, nº 1425, a 7 rondas, en donde se presentaron 7 categorías.

Categoría Sub 8; Campeón, Genaro Dángelo de Bragado con 6 puntos. El Nuevejuliense Lautaro Garabano de solo 6 años de edad, y jugando su primer torneo, obtuvo 2.1/2 puntos, lo que hace muy meritoria su actuación, ya que jugó con niños dos años mayor que él, alcanzando la 5ta posición de la categoría.

Categoría Sub 10: Campeón Bautista Godoy de Azul con 5,5 puntos. El segundo lugar lo ocupó González Benjamín con 5 .

Categoría Sub 12: Campeón, Agustín Damiano de 25 de Mayo con 6 puntos. Sub Campeón Casas Álvaro de 25 de Mayo con 5,5 puntos.  Excelente debut del Nuevejuliense Victorio Rossi, que ocupó el 5to lugar con 5 puntos.

Categoría Sub 15: Campeón, Román Roche de Gral Lamadrid con un sorprendente puntaje ideal de 7 puntos. Sub campeón Negrete Thiago de Saladillo con 6 puntos. Y en esta categoría tenemos otro debut destacado Nuevejuliense, nos referimos a Fausto San Martin , que con tan solo 12 años jugando en sub 15 consiguió 4,5 puntos.

El Nuevejuliense Ciro Viola, obtuvo 3 valiosos puntos en su reentre, luego de tres años sin participación en torneo alguno.

Categoría Sub 18, (juega junto a mayores) Campeón, Leandro Casella de Saladillo con 4 ½ puntos. Sub Campeón Augusto Araña de Olavarría con 4,5 puntos. El Nuevejuliense Valentín Heredia completó el podio también con 4,5; culminando en tal ubicación por el sistema de desempate.

Categoría Mayores; Campeón, Matías Rodríguez Lezcano de Bolívar con 6 puntos. Sub Campeón Nicolás Luna, también de Bolívar, con la misma cantidad de puntos. Por desempate Técnico, Campeón fue Matías Rodríguez Lezcano-

Gran Actuación del CM (Candidato a Maestro) Gonzalo Garabano de Nueve de Julio que obtuvo un excelente 3er puesto con 5 ½ puntos, a solo ½ del campeón.

Categoría Supra 50; Campeón nuestro MF (Maestro Fide) Diego Mussanti con 5 puntos.

Buenas actuaciones de otros jugadores Nuevejulienses: Néstor Giles 3 ½ puntos,  Agustín Vergara, 3 puntos; Cristian García, 3 puntos y Martín Morales, 3 puntos.

Cabe destacar que la delegación de Nueve de Julio, por demoras de fuerza mayor no pudo asistir en los horarios establecidos, razón por la cual ninguno de los jugadores de la Escuela de Ajedrez Héctor Rossetto, pudo presentarse en la primera ronda, por lo que tuvieron que acceder al “bye” (medio punto sin jugar). Como consecuencia, participantes del distrito se vieron perjudicados en el sistema de desempate por tener una partida menos, lo que hace aún más meritoria su gran actuación.

Asimismo, la escuela Héctor Decio Rossetto hizo llegar su gratitud al Intendente Municipal Mariano Barroso y al secretario de deportes Ariel Pesce por facilitarnos la movilidad, sin la cual no hubiéramos podido concurrir al evento.

También, se hizo un agradecimiento especial a todos los jugadores de A.N.A (Asociación Nuevejuliense de Ajedrez) por acompañar y dejar una vez más sentado el prestigio de Nueve de Julio.

La próxima fecha se disputará en San Carlos de Bolívar a fines de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias