viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Programa ATR continúa hasta junio con presencialidad en las aulas

Se reorientarán las acciones poniendo especial énfasis en el logro de los aprendizajes

En la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se desarrolló una reunión con representantes de docentes a los fines de abordar las características de la nueva etapa del Programa +ATR que se puso en marcha en pandemia y concluí a fin de este mes.

Del encuentro surgió que se le dará continuidad con Presencialidad Plena en las aulas hasta junio y se prevé además llevar a cabo talleres de alfabetización inicial, en las salas a las que asisten niños y niñas de cinco años, tarea para la que se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente.

De esta manera, tendrán continuidad los 21.500 docentes ATR en las mismas condiciones de designación y se reorientarán las acciones poniendo especial énfasis en el logro de los aprendizajes.

A su vez, esta instancia del Programa +ATR con presencialidad plena se suma a las decisiones políticas de fortalecimiento de las plantas institucionales con más personal. Hasta el momento, en 2022 se crearon 1.345 nuevos cargos y 30.500 módulos docentes para atender el crecimiento vegetativo, los desdoblamientos, la cobertura de equipos directivos y los equipos docentes para nuevos establecimientos, así como la cobertura de inspectoras e inspectores para todas las regiones educativas. Esta medida se complementó con la creación de 1.735 cargos de auxiliares de limpieza y cocina.

El Programa +ATR – tal como adelantara CN – desde su inicio estuvo en constante evaluación y actualización, en base a diagnósticos exhaustivos y periódicos para la planificación, teniendo en cuenta cada contexto y la información suministrada por el Registro Institucional de Trayectorias Educativas (RITE).

Durante el bienio 2020-2021se llevaron acciones que posibilitaron reducir la cantidad de estudiantes de los niveles primario y secundario con trayectorias educativas discontinuas. De esta forma, de 278.500 estudiantes en septiembre de 2020 que habían perdido la continuidad escolar, se logró pasar a 71.600 a fines de diciembre de 2021, por lo que se lograron reinsertar en la cotidianeidad escolar 206.900 alumnos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias