lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

Día del Niño por Nacer

Se busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre y coincide con el día de la Virgen de la Encarnación

Es el día del Niño por Nacer que se celebra cada 25 de marzo y busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre.

La fecha es coincidente con la Solemnidad de la Anunciación del Señor; es decir, se recuerda el momento en que el ángel Gabriel se presenta ante la Santísima Virgen María para decirle que ella sería la madre del salvador.

En 1993, El Salvador se convirtió en la primera nación en celebrar oficialmente lo que se llamó el Día del Derecho a Nacer. Posteriormente, otros países han iniciado celebraciones oficiales para los no nacidos, como Argentina con el Día de los no Nacidos en 1998, en Guatemala con el mismo nombre en 1999 y en Chile en 2014 con el Día del que Está por Nacer y de la Adopción.

Con esos antecedes, en nuestro país, fue declarado el 7 de diciembre de 1998 por iniciativa del entonces presidente Carlos Saúl Menem en el decreto número 1406/98, luego de una entrevista con el papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano.

La celebración de 1999 en Buenos Aires se unieron representantes de las comunidades musulmana, ortodoxa y judía de Brasil. La promoción del Día Internacional del Niño por Nacer fue respaldada por los Caballeros de Colón.

En el año 2006, después de una misa, la presidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo declaró el Día anual para el Niño por Nacer el 25 de marzo.​ En el 27 de agosto de 2018 Puerto Rico se unió en la lista de países en observar el Día del Niño por Nacer.

​Y es así como en la Argentina celebra la vida, cada 25 de marzo; y ante ello a lo largo del país se organizan celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas. Desde la concepción en el seno materno, hasta su natural fallecimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias