jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

UDA pide una ‘visión integral sobre el uso de barbijo en las aulas’

El titular del gremio Unión Docentes Argentina, Sergio Romero agregó que “la merma de medidas preventivas debe tener un fundamento sanitario armónico e integral porque los virus no conocen de límites geográficos políticos”

0La decisión de las jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires, La Plata y Tierra del Fuego, Mendoza, entre otras, de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en el ámbito escolar “puso en alerta a la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS por los diferentes criterios sanitarios que se toman ante una misma pandemia, incluso, en ejidos urbanos lindantes”, dijo Sergio Romero titular de UDA.

La decisión de las jurisdicciones como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Tierra del Fuego, Mendoza, entre otras, de quitar la obligatoriedad del uso del barbijo en el ámbito escolar “puso en alerta a la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS por los diferentes criterios sanitarios que se toman ante una misma pandemia, incluso, en ejidos urbanos lindantes”, dijo Sergio Romero titular de UDA.

“Estamos preocupados, más aún ante el advenimiento de las enfermedades respiratorias estacionales y el incremento de casos de alguna de las mismas”, explicó el también Secretario de Políticas Educativas de la CGT.

“Pesa cierta incoherencia sobre lo que está ocurriendo. Tenemos docentes que cruzan un puente para ir a otra localidad a trabajar y debe asumir normativas distintas”, disparó el dirigente.

Romero argumento que “hay provincias, además, en las que desciende fuertemente la temperatura, se reduce la ventilación cruzada” y finalizó que “la merma de medidas preventivas debe tener un fundamento sanitario armónico e integral porque los virus no conocen de límites geográficos políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias