martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

En Nueve de Julio se realiza el 2° Torneo Sabatino

Participan ajedrecistas del distrito y la zona, ha sido organizado por la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez y se desarrolla en el Club Español

En las instalaciones del Club Español de Nueve de Julio, se disputo un torneo de ajedrez, denominado 2DO TORNEO SABATINO, con la participación de jugadores locales y zonales, y fue  organizado por A.N.A (Asociación Nuevejuliense de Ajedrez).

El torneo se juega cada 15 días,  por sistema suizo a siete rondas,  con un tiempo de 10.00 minutos a finish, y pueden participar todos los aficionados que así lo deseen, inscribiéndose en el momento de juego, cuyo comienzo es a las 15.00 horas, abonando cada jugador la suma de $ 300.-

Luego de las siete rondas disputadas se consagró campeón el CM (Candidato a Maestro), Gonzalo Garabano con 6 ½   puntos,  seguido del FM (Maestro Fide) Diego Mussanti con 5 ½  puntos.

Es de destacar que estos campeonatos sirven como preparación, pues el 8, 9 y 10  de Octubre del cte. año, nuestra ciudad,  será sede del 4to IRT Ciudad de Nueve de Julio, con la participación de grandes figuras de nivel internacional, en donde también se encuentran los mejores jugadores de nuestro país, que son partes de ese selecto grupo.

Hasta el momento, se encuentran inscripto al certamen,  una cantidad de  50 jugadores, entre los que se encuentran: 4 MI (maestros Internacionales). 5 (MF) Maestros Fide, y 2 (CM) Candidatos a Maestros lo que observando el tiempo que resta, se cree que será, el torneo de mayor envergadura desde hace muchos años.’, esperándose una concurrencia de más de 90 jugadores.

El Presidente de A.N.A (Asociación Nuevejuliense de Ajedrez), Dr. Silvio Petracaro, su vicepresidente Fabricio Falcinelli, y su secretario, Gonzalo Garabano, junto al resto de la comisión directiva, destacan “la ayuda de todos, las ganas que los clubes crezcan  y no queden en el olvido, ya que cumplen una función social muy importante.

Respecto a los torneos quincenales, es muy emocionante ver a los grandes jugadores del ayer, vender muy  cara cada derrota que sufren, transmitiendo a los más jovencitos un espíritu valiente  cuyo mensaje es: no  bajar los brazos en ningún momento, pues tienen muy en claro que si se es grande en las victorias, se tiene que ser  más grande la derrota, cuando se juega con amor y pasión el juego ciencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias