viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Dip. Alejandra Lordén: ‘Las Terapias Asistidas con Caballos son muy necesarias en rehabilitaciones’

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que regula la Equinoterapia y la legisladora de Saladillo impulsó la iniciativa que beneficiara a los centros que desarrolla la actividad

La Diputada y médica Alejandra Lordén impulsó un proyecto que regula la Equinoterapia y beneficiara a los TACAs (Terapias Asistidas con Caballos). La iniciativa ya obtuvo la media sanción y esperan el reconocimiento del conjunto de la sociedad para esta Terapia Alternativa.

“Estoy muy satisfecha”, expresó Lordén a Cadena Nueve. La diputada resalta la importancia de tener un marco regulatorio que hasta ahora la provincia no tenia. La experiencia del territorio y el haber caminado por los centros TACAs como Pehuajó, Las Flores, Bahía Blanca, Tapalqué y Saladillo, la impulsaron a llevar adelante la propuesta.

La equinoterapia, mejor nombradas como Terapias Asistidas con Caballos, sirven para distintas necesidades especiales de las personas como Trastorno del Espectro Autista, trastornos alimentarios, recuperación de adicciones, personas con rigidez muscular, gente recuperándose de un accidente cerebro vascular y hasta la parálisis cerebral.  “Es una terapia que no reemplaza a otras, que sirve y mucho”, explica la diputada y doctora.

Alejandra Lordén realizo un trabajo de geolocalizar 55 centros en nuestra la provincia de Buenos Aires, algunos sos ONGs, otros son municipales y otros privados.

Diputada, Alejandra Lorden

En la Argentina hay mas de ocho provincias que tienen reguladas las TACAs. La implementación de la ley implica “ordenar, que haya un registro de usuarios y de centros de equinoterapia”, afirma Lordén y agrega, “esto no es para complicarle la vida a los TACAs, es ordenar y darles el valor e importancia que tiene esto. En un futuro se intentara que las Obras Sociales contemplen esta terapia”.

Lordén va a coordinar un Zoom con los 55 centros de equinoterapia o de Terapias Asistidas con Caballos, para modificar en el senado lo que sea necesario y que la ley sea lo mejor para ellos y los usuarios. También, la diputada espera el reconocimiento del conjunto de la sociedad para que los TACAs sean Terapias Alternativas.

En Nueve de Julio, desde hace varios años las Terapias Asistidas con Caballos se realizan en el Club Hípico Tres Lagunas y a través de una odontóloga, la Dra. Mónica Noli que impulso esta modalidad. Quienes hayan podido concurrir habrán dado cuenta de la alegría y fiesta que teje cuando el caballo comienza a andar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias