jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Coro Infantil Juvenil Santa Cecilia continúa sumando integrantes

"Eeste año va a ser un año completo", dice David Maccagnani, docente y coordinador del coro.

David Maccagnani, docente y coordinador del Coro Infanto Juvenil Santa Cecilia, cree que este año va a ser un año completo para el grupo de jovenes que encabeza. “El 2020 hicimos algo de virtualidad, los estudios y la escuela avasallaron el medio virtual y nuestra actividad no podía ser realizada en esos medios”, señaló.

“Estamos iniciando el año no en foja cero sino recuperando trabajos del año pasado”, explica el docente a Cadena Nueve. Durante finales de 2020 el grupo realizó algunas grabaciones y ya para 2021 tuvieron presencialidad llevando a cabo algunos conciertos: en octubre junto a Coral Reencuentro y en diciembre con Tres Generaciones Cantan.

Ayer martes 15 se realizó la inscripción de coristas y la pertinente prueba vocal para detectar el registro vocal. Detrás del piano David testeo a los coristas juveniles y realizó un diagnóstico del registro vocal que al finalizar era premiado con un alfajor.

De igual forma, las puertas del Coro siguen abiertas para quienes deseen sumarse. La edad para ingresar al grupo juvenil es de entre 7 y 12 años, acercarse al salón Blanco los martes a las 18h. Quienes tengan entre 13 y 30 años deberán presentarse en el horario de 19 a 20.30, mismo día y lugar. “Lo bueno de la actividad coral es que cada ingresante va a cantar en su registro vocal natural”, indicó Maccagnani.

“Es como estar en casa o en la escuela, que vas todos los días” refiere una de las jóvenes coristas mientras realiza la invitación y luego mencionan la contención y acompañamiento “como una familia”. David Maccagnani agrega que una vez integrados la timidez se va y, por la sinergia, todos se van impulsando. “El que tiene tiempo en la actividad medio que te enchufa a 220v para que salgas cantando”, bromeó.

El Coro Juvenil trabaja a cuatro voces, polifonicamente. “La orquesta está acá, en la voz humana”, resalta el docente al hablar de sus estudiantes. Al ser un trabajo en equipo no hay nadie que destaque por sobre los demás, todas las voces son necesarias y ninguna es más importante que otra. “Ese es un valor que falta en la sociedad”, remarca el docente, “acá la fama la llevamos al hombro todos por igual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias