viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El intendente de Pehuajó anunció un aumento de haberes a los municipales del 50%

Pablo Zurro adelantó también la creación de un Barrio Municipal con 100 viviendas que serán sorteadas entre los empleados que no tienen vivienda propia ni terrenos

El Intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, anunció un aumento para los empleados municipales del 50 % dividido en dos pagos, Marzo y Septiembre. Lo hizo acompañado por la secretaria de Gobierno Rosa Ron y la Secretaria de Hacienda Cecilia Oroz, y los titulares de los gremios municipales, Arturo Oriani -Sindicato Trabajadores Municipales- y Raúl “chino” Rollero -UPCN.

A su vez, el Jefe Comunal anunció la creación de un Barrio Municipal con 100 viviendas que serán sorteadas entre los empleados que no tienen vivienda propia ni terrenos.

Al respecto, Zurro manifestó que “hemos llegado a lo que yo creo es un avance muy bueno para los empleados municipales, creo que va a ser la 1ra. o 2da. paritaria a nivel provincial con un esfuerzo de ellos y de nosotros, con un gran trabajo de las secretarias de Gobierno y Hacienda. Decidimos adelantar un mes el pago de la primera parte, que será de un 25 % con el sueldo de Marzo”.

Y agregó: “También le quiero anunciar al empleado municipal que de acá 5 o 6 meses se van a poder anotar en 100 viviendas que van a ser sorteadas entre municipales, así que para mi son  muy buenas noticias para seguir trabajando para la gente”.

Por su parte, Cecilia Oroz, Secretaria de Hacienda, manifestó que “los dos aumentos son al básico y acumulativos, es un 50 % con respecto al sueldo percibido en Febrero, el 25 % se percibirá en Marzo y el 20 % en Septiembre y quiero remarcar que son al básico, por lo que favorecen también a los jubilados municipales”.

En tanto, Arturo Oriani, titular del Sindicato Trabajadores Municipales, aseguró que “estamos muy conformes con el aumento que se ha logrado para el corriente año, creo que el 25 % va a impactar fuertemente en el sueldo de marzo más el 20 de Septiembre va a ser un 50 % acumulativo. Estamos muy contentos y esperemos seguir trabajando como venimos trabajando con el ejecutivo, habíamos solicitado un 50 % y lo hemos logrado”.

Por último, Raúl Rollero, titular de UPCN Pehuajó, también se refirió al acuerdo: “Agradecemos al Intendente por estar siempre predispuesto y a la Secretaria de Hacienda por su trabajo, porque la verdad que en los momentos más difíciles siempre se le otorgó  un aumento a los compañeros y la verdad nosotros habíamos pedido como mínimo un 40 % y el 50 % que conseguimos me parece acorde a lo que estamos viviendo y con la esperanza de que salgamos con el país adelante como venimos saliendo”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias