sábado, mayo 4, 2024
sábado, mayo 4, 2024

Temporal: Vecinas quedaron en situación de calle y solicitan alquilar

Madre e hija buscan alquilar de forma urgente, su casa quedó inhabitable. Al mismo tiempo, un comerciante se da aires para seguir avanzando y finalizar su hogar

Graciela y Lenain Marsula, madre e hija, solicitan ayuda luego de que la fuerte tormenta de esta madrugada destrozara su hogares con dirección en Juan José Paso 650. Parte de una planta cayó sobre las dos viviendas y ocasionó que ahora estén en situación de calle y solicitando un alquiler de forma urgente.

Ambas estaban despiertas cuando ocurrió el imprevisto. “Estábamos acostadas y cayó un gajo bastante grande al medio de la casa”, narra Lenain, “lo peor fue salir de ahí para refugiarnos en la otra casa -la casa del vecino”. A la vez, Graciela explica que la entrada de su casa quedó obstruida y el techo de su casa se rompió, además, se quedó sin luz porque el medidor de la luz se averió.

Los Bomberos Voluntarios se acercaron hasta el lugar y les explicaron que las casas no son habitables, “todavía hay gajos que están quebrados y que pueden seguir cayendo” advierte Lenain sobre la situación del terreno.

Desarrollo Social se comunicó con las jefas de familia luego del mediodía y van a asistirlas monetariamente con la renta de un alquiler. Por lo tanto, las dos familias buscan alquilar un inmueble con dos o tres piezas y como aún no pueden ingresar a las viviendas no saben que pueden recuperar. Al momento solicitan “algún que otro colchón para las casas que nos estamos repartiendo, frazadas/sábanas para pasar estas noches hasta que consigamos un alquiler o el Municipio retire las ramas del terreno”.

Hace al menos cuatro años que habitan dichas viviendas y durante la tormenta pasada un gajo cedió ante las rafagas de viento pero no ocasionó daños materiales, ni humanos. “Acá estas situaciones -de ramas caídas- son normales, cada vez que pasan estas tormentas ponemos un colchón debajo de la mesa para las criaturas”, resaltó Marsula a Cadena Nueve.

Al grupo familiar les informaron que en el Club El Fortín están alojando a vecinos y vecinas afectados por la tormenta. También se acercó Néstor Villarreal y ofreció su ayuda. Graciela Marsula esta agradecida porque mucha gente comenzó a compartir el video que muestra el daño ocasionado y brindó su apoyo. Para contactarse telefónicamente con ella y ofrecer un alquiler, llamar al 2345-535408; para acercar donaciones dirigirse a Schweitzer y Reconquista, justo en la esquina.

Cristian Bonardi es un comerciante que hace un año y medio sueña con terminar su casa propia. Esta mañana por medio de los vecinos se despertó con la triste noticia de que su medianera, de 8 metros de largo y al menos dos de alto, estaba en el piso. “Si bien el daño es importante, yo pensaba que el daño podría ser mucho mayor”, dijo con mayor calma a Cadena Nueve.

La vivienda está ubicada en el Pasaje 2 del loteo del ex Matadero, “me la dieron hace dos años y la estamos pagando”, señala Bonardi, que esta tarde concurrió al lugar y vio al personal de la Cooperativa trabajando con el tendido eléctrico y los postes. “En aquella zona hay mucha gente afectada que como a mí se le han caído tapiales enteros, paredes de casas enteras, todo tirado en el suelo”, detalló.

El albañil que estuvo trabajando en su casa le ofreció una mano solidaria y sus familiares inmediatamente se comunicaron con él. Cristian dice que “por ese lado es muy positiva la situación, pero es muy angustiante la gente afectada”.

“No queda otra, hay que seguir y levantarse, no puedo quedarme atrás”, manifiesta el dueño de un autoservicio, ubicado en la esquina de Schweitzer y Lopez y Planes, que cuando inició sufrió el robo de mercadería: “fiambres enteros y cigarreras completas, un montón de cosas”, detalla.

Bonardi se da un aliento para seguir progresando ante la adversidad y finaliza confiando en que la gente más perjudicada pueda recibir algún tipo de ayuda y continuar con sus proyectos, al igual que el suyo: el sueño de la casa propia.

Para comunicarse con Cristian Bonardi remitirse al número 2364 71-9241

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias