lunes, noviembre 28, 2022
lunes, noviembre 28, 2022

Dos aprehendidos por intento de extorsión agravada y tenencia de arma de guerra

Disfrazados de policías y un acta de allanamiento apócrifa impulsaron un allanamiento para robar en un domicilio

En la jornada del viernes 4 de marzo, se procedió a la aprehensión de dos sujetos oriundos de la localidad de Merlo, por el delito de “Extorsión en grado de tentativa agravada” en la localidad de Altamira.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, tras un llamado al 911 en la que vecinos alertaban la
presencia de un vehículo sospechoso en la zona de Altamira de la localidad de Mercedes, personal policial del Destacamento Gowland procedió a la interceptación del mismo. Resultó ser un Renault Duster (patente AC582QO) que tenía ambas patentes tapadas con barro más no presentaba suciedad en su carrocería. Se procedió a identificar a sus ocupantes, siendo uno de ellos personal policial en ejercicio (de 29 años) con domicilio en Merlo y el restante (de 43 años) era de la misma ciudad y era personal policial exonerado de la fuerza.

Al proceder a revisar el vehículo encontraron armas de fuego -ambas cargadas y listas para ser disparadas-, ropa con identificación de policía, chaleco antibalas, una orden de allanamiento apócrifa y precintos.

Ello fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción N.º 4 del Departamento Judicial
Mercedes que ordenó su aprehensión y sobre la base de los datos recabados se logró determinar que estos sujetos previamente habían intentado extorsionar a un vecino de la zona.

Según se pudo establecer, alrededor de las 19:00 horas, los imputados llamaron por teléfono a un vecino de esta localidad manifestando expresamente que eran policías, y lo convocaron para que se presente en una dirección en la ciudad de Mercedes porque querían hacerle una pregunta.

Ante la negativa de la víctima, los asaltantes se hicieron presentes en la finca del vecino en la localidad de Altamira. Allí, ambos vestidos con ropa con la reseña "Policía" y armas colocadas en la cintura, le exhibieron un acta de allanamiento (que era falsificada) en la que se encontraba plasmado el sello de Gendarmería Nacional Argentina y, ejerciendo intimidación así como también simulando tener una falsa orden de la autoridad le exigieron que les permita ingresar a la vivienda diciendo que debían materializar una orden de allanamiento y tomar fotografías.

Frente a ello, el morador del lugar, al sospechar por la actitud de estos sujetos solicitó auxilio a sus vecinos y pidió que llamen a la policía. Así fue como los sindicados emprendieron la huida pero fueron interceptados por personal policial que recibió el alerta.

Los imputados comparecieron ante el agente fiscal en el marco de la audiencia de declaración indagatoria en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado 5 de marzo del corriente. Fue por el delito de “Extorsión en grado de tentativa agravada por el uso de un arma de fuego en concurso ideal con uso de documento público falsificado calificado por ser ejecutado por un funcionario público (para el imputado de 29 años) y el restante “ extorsión en grado de tentativa agravada por el uso de un arma de fuego en concurso ideal con uso de documento público falsificado que concurre de manera real con la portación ilegal de arma de guerra”.

Vale destacar que el fiscal solicitó la conversión de la aprehensión en detención de ambos
imputados por ante el Juzgado de Garantías N.º 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias