viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

El Concejo Deliberante nuevejuliense aprobó un aumento del 50% en algunos tributos municipales

Fue por mayoría ya que el Frente de Todos se opuso por entender que no corresponde una mayor carga en tasas mientras que el oficialismo destacó que se corresponden con la inflación que es aún mayor



Tributos municipales del distrito de Nueve de Julio que habían tenido un incremento de hasta un 44% hace un mes, subirán ahora en un 50%. Lo aprobó por mayoría el Concejo Deliberante en una Sesión Especial comenzó pasada la hora 19.20 de este martes, al tratar los proyectos de Ordenanza, Fiscal Preparatoria, ejercicio 2022; e Impositiva Preparatoria Ejercicio 2022.

Le negativa a esos incrementos, estuvo en el bloque del Frente de Todos, ya que entendieron que no corresponde mayores aumentos ya que la carga impositiva de todos los sectores sociales ‘es exagerada’.

En tanto, se hizo referencia a que el incremento se debe a que se aumenta el haber de los empleados municipales, a lo cual desde el FdT se señaló que se puede aumentar sin necesidad de afectar el bolsillo del contribuyente.

La Sociedad Rural le manifestó, expresó al Frente de Todos, que apoyaba esa suba, señaló en su mensaje la titular de ese espacio, Julia Crespo. Fue la misma edil que fundamentó que no corresponde acompañar ningún incremento en el servicio de monitoreo ya que la seguridad es una competencia exclusiva del Estado y no de los frentistas.

A su vez, Juan Francisco Forte destacó que el incremento es del 6% en relación a diciembre pasado y que es inferior a la inflación general que vive la sociedad desde el gobierno.

En imágenes la palabra de los ediles Julia Crespo y José María Mignes sobre la posición del Frente de Todos.

También, desde el oficialismo el mensaje de Juan Francisco Forte, Juntos-PRO.





1 COMENTARIO

  1. No estoy de acuerdo con el aumento del 50% en impuestos como red vial y alumbrado, barrido y limpieza para pagar aumento a empleados municipales. Hay exceso de empleados en todas las áreas municipales y algunos solo con el mate en la mano, hagan limpieza urgente!!! Siempre somos los ciudadanos los perjudicados. Todos los partidos políticos son iguales, voy a cambiar mi voto en 2023. Voy a ir por los libertarios. Juntos y Frente de todos son lo mismo pues solo miran su bolsillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias