viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Un docente de Mar del Plata logra que un satélite pueda llevar Internet a la zona rural

Es Alejandro Cordero quien motivó a alumnos de una Escuela Técnica N° 5 y hoy desde Cabo Cañaveral se puso en orbita San Martín

Un docente oriundo de José C. Paz, que se crio en más de una vez, comiendo de ollas populares, y vive en Mar Chiquita, impulsó a sus alumnos de una Escuela de Educación Técnica N° 5 de Mar del Plaza, a diseñar un satélite para que la Internet llegue a la zona rural.

Al dispositivo la llamaron Gral. San Martín, en reconocimiento al Padre de la Patria.

Alejandro Cordero de 46 años, les propuso la iniciativa en 2019.

Lo que parecía ciencia ficción es una realidad.

Pasado el mediodía de este jueves 13 desde la plataforma Space X de Elon Musk en Cabo Cañaveral se lanzó al espacio el primer satélite argentino del tamaño de una mano; y le seguirán, otros llamados Juana Azurduy y Simón Bolívar.

Empresas privadas y el Ministerio de Ciencia y Técnica avalaron el proyecto.

“El principal objetivo es que el lanzamiento de una constelación de satélites en miniatura permita la conectividad en las zonas más remotas, no solo en el país, sino a nivel global”, explicó, Alejandro Cordero, fundador de Innova Space.

En los próximos años vendrán más de cien para conformar la constelación Libertadores de América, orbitando a 600 kilómetros de la Tierra. ¿Por qué el nombre? «El objetivo de ellos fue emancipar a cada país para que sean libres, y el satélite es también soberanía, espacial y científica.

El satélite también lleva a las Malvinas en el pecho, como una firma». En menos de un año y medio, San Martín empezará a brindar sus servicios, especialmente para las empresas agrícolas que en zonas alejadas puedan aplicar tecnología IOT (Internet de las Cosas).

San Martín Al Espacio pesa menos de 500 gramos, y mide 10x5x5 centímetros y es otro invento argentino que puede revolucionar dando Internet al mundo desde mini satélites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias