En la mañana de este lunes 3 de enero, el Intendente Municipal de Carlos Casares Daniel Stadnik presentó, en el despacho del ejecutivo municipal, a la Dra. Vanini Gandini como nueva Secretaria de Salud.
El Jefe Comunal Stadnik había anunciado en su primera conferencia de prensa como
intendente, tras ser consultado al respecto, que era necesario tener en
funciones a dicha secretaria, en menos de un mes de lo anunciado se cumplió
con lo prometido, todo esto en post de mejorar día a día la atención pública de
todos los casarenses.
Intendente Stadnik: “Queremos comunicar que a partir de hoy la Dra. Vanina
Gandini es la nueva Secretaria de Salud y Asuntos Sociales. Es algo que
teníamos en carpeta desde un primer momento y atentos a la tercera ola de
COVID -19 por la que está atravesando el mundo, y Carlos Casares no está
exento, hemos puesto ya en funciones a Vanina (Gandini) a cargo de la nueva
secretaria”
Vanina Gandini: “Es un desafío muy importante para mí y mi equipo de trabajo
trabajar con salud y desarrollo social, porque no hay políticas públicas en salud
sino hay políticas sociales, es por eso que entendemos que la articulación va a
ser muy importante para todos.
Nuestro objetivo es trabajar con un equipo interdisciplinario en los clubes, en la
comunidad, en la sociedad en general. Tenemos el desafío de articular estas
dos áreas y llegar a todos los hogares de la ciudad y la zona rural.
Yo siempre sito una frase del Dr. Ramón Carillo, uno de nuestros grandes
médicos sanitaristas que trabajaba siempre desde los social, él decía: “Las
conquistas en salud tienen que ser accesibles al pueblo”. Es por eso que la
salud es un bien social y tiene que ser accesible a toda la población”.


