martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Becas 2022 para ingresar a la Camerata Académica del Teatro Argentino

La convocatoria está destinada a músicas y músicos de entre 16 y 26 años, quienes podrán inscribirse del 6 al 30 de diciembre inclusive, para audicionar en febrero del año próximo

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Airesconvoca a audición a músicas y músicos, de 16 a 26 años, interesados en formar parte de la Camerata Académica del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino en el período comprendido entre marzo y diciembre de 2022.

El llamado está destinado a jóvenes instrumentistas de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta y timbal, con deseos de completar su formación profesional a través de prácticas orquestales.

Con el objetivo académico de desarrollar el género sinfónico y lírico, el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino otorgará becas a los y las seleccionadas a fin de solventar gastos de manutención del instrumento, clases, materiales, viáticos, etc.

Quienes accedan a la beca deberán participar de tres ensayos semanales obligatorios (martes, miércoles y viernes, de 13:30 a 16 hs, con posibilidad de ensayos extraordinarios) y de funciones con fechas ya programadas en salas propias o a determinar.

Las presentaciones podrán ser cualquier día de la semana, incluso sábados y domingos, de acuerdo a la programación académica y artística que determinen la Dirección General y Artística del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino y la Dirección de la Camerata Académica.

La inscripción se realizará por mail a [email protected], del 6 al 30 de diciembre de 2021 inclusive. Se pueden solicitar mayores informes a esa misma dirección electrónica o al Tel. 0221 429-1784 (Inspección de la Camerata Académica), de martes a viernes, entre las 13 y las 16 hs.

Las audiciones se llevarán a cabo en febrero de 2022 en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

Los aspirantes deberán ejecutar una obra a su elección, una obra impuesta por el jurado y un fragmento orquestal que será entregado en los días previos a la prueba.

Las obras impuestas serán: dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto -a elección del participante- (violín, viola y violoncello); Sonata en sol menor de H. Eccles (contrabajo); primer y segundo movimiento del Concierto en Sol mayor de W. A. Mozart (flauta); primer y segundo movimiento del Concierto de J. Haydn (oboe); dos movimientos contrastantes de una obra a elección del aspirante (clarinete); dos movimientos contrastantes de Sonata o Concierto -a elección del participante- (fagot);  primer y segundo  movimiento del Concierto N° 3 de W. A. Mozart (corno); primer movimiento -Sarabande- y segundo -Intermède- de la Sonata de J. Hubeau (trompeta) y final del último movimiento (desde la letra S, compás 851, Prestissimo -blanca 132- hasta el final) de la Sinfonía N° 9 de L. van Beethoven y el tercer movimiento (desde la letra D hasta el final) de la Sinfonía N° 6 de P. I. Tchaikovsky (timbal).

Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino
Avenida 51 entre 9 y 10 – La Plata – Provincia de Buenos Aires

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias