martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Es el Día Panamericano y Argentino del Médico

La fecha fue propuesto en el Congreso Panamericano que se celebró en 1953 en Texas, Estados Unidos en homenaje a Carlos Juan Finlay Barrés, médico y científico cubano nacido un 3 de diciembre

Cada 3 de diciembre se celebra el Día Nacional del Médico y el Día Panamericano del Médico, establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La fecha fue elegida en honor al Dr. Carlos Finlay, nacido en Cuba el 3 de diciembre de 1833. Este médico dedicó años a buscar la causa de la fiebre amarilla, y en 1881 [1] afirmó que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikunguya.

Todo ese esfuerzo salvó millones de vidas. Ese espíritu pionero e innovador fue un avance importante en la medicina que trabaja en forma constante en la prevención y a su vez, en la suma de tecnología en favor de cada paciente.

En este día aflora un revocamiento a los médicos y sus constantes coequiperos, el personal de salud, por su lucha y trabajo incansable en la pandemia, que afecta a la sociedad.

Feliz Día a todas las médicas y médicos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias