martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

En Junín comienza el juicio oral contra el ex-policía Matías Ezequiel Martínez

Es el único imputado del feminicidio de Úrsula Bahillo en febrero de este año y es este viernes desde las 10 de la mañana

Este viernes 3 de diciembre comienza en los Tribunales de Junín el juicio contra Matías Ezequiel Martínez, ex -policía de 26 años, imputado de haber matado a su expareja de 18 años, Úrsula Bahillo, a quien asesinó de 15 puñaladas en febrero de este año y en plena pandemia. Esa muerte fue calificada por el propio autor, encargado de velar por la seguridad y cuidado de las personas, con la frase ‘me mande una cagada’ cuando lo llamó a un tío en busca de protección, desde la escena del crimen, el 8 de febrero en el final de la tarde-noche.

Martínez tenía prohibido acercarse a ella, dado que la joven lo había denunciado varias veces por violencia de género, en la ciudad de Rojas.

En tanto, con fecha 4 de febrero había salido una orden detención por una causa anterior.

Y es a la luz de este hecho, que frecuentaba Nueve de Julio se abrió una causa en los Tribunales de Mercedes, por abuso de una menor, sobrina de una ex-pareja, también policía -Florencia Veloz – tal como lo contara en CN.  https://youtu.be/2ucF_fOseRc, y que se podría ventilar ahora en Junín, en esta causa.

Está detenido en la Unidad Penal 49 de Junín, imputado del delito de “homicidio doblemente calificado por tratarse de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (feminicidio) y por mediar alevosía”, lo cual se prevé prisión perpetua.

El juicio se iniciará desde las 10 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Junín, conformado por los jueces Carina Piegari, Claudia Dana y Esteban Melilli.

El debate oral se llevará a cabo de manera presencial, con el aforo correspondiente por la pandemia.

La acusación estará a cargo de Sergio Terrón, el mismo fiscal que instruyó la causa. Lo hizo con celeridad, como lo hecho otros hechos entendiendo en la importancia de la inmediatez de la justicia para dar respuesta a la población, en su carácter de su rol de fiscal, a quien debe cuidar y proteger. En el final suele conocerse el veredicto, adelantando su culpabilidad o inocencia.

La sentencia se conocería entre 5 a 10 días después del inicio del juicio. Todo puede ser antes de la navidad.

Sobre Matías Ezequiel Martínez, ya hay una condena que fue el 22 de febrero pasado, después que matara a Úrsula, por el juez en lo Correccional 1 de Junín, Héctor Alberto Barbera, por los delitos de “lesiones leves agravadas en concurso con amenazas agravadas”, en perjuicio de una expareja, en 2017, por lo que esos años se unificarán con la eventual pena.

Recordemos que la joven de 18 años, fue hallada asesinada a puñaladas el lunes 8 de febrero último cerca de las 20.30, entre unos pastizales en un campo ubicado a la altura del paraje Guido Spano, a unos 13 kilómetros de Rojas, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, y en ese mismo lugar la policía apresó a Martínez herido.

El feminicidio fue descubierto tras un alerta al 911 de un tío del imputado, quien refirió que creía que su sobrino había matado a una joven porque le confesó en un llamado que “se había mandado una cagada”.

Al llegar al lugar, la policía encontró a la chica asesinada y al hombre malherido, ya que después del crimen se clavó el arma homicida en el abdomen, adentro de su auto. Martínez intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue reducido y quedó detenido.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

Hoy la justicia es la protagonista.

En tanto, se aguarda en la plaza frente a los tribunales un colectivo de manifestantes por justicia por Úrsula.

Fiscal – Dr. Sergio Terrón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias