viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Diego Mussanti se coronó Campeón del II IRT Abierto Internacional Dos Orillas

Se trata de la décima edición jugado en Santa Fe organizada por la Federación Santafesina de Ajedrez y FADA -Federación Argentina de Ajedrez -y el nuevejuliense compitió con 153 participantes

Entre el 20 y el 22 de de noviembre se jugó en Santa Fe el II IRT  Internacional de Ajedrez ‘Dos Orillas’, con la participación de 153 jugadores, entre los que se encontraban encumbradas figuras mundiales, y el Maestro Fide nuevejuliense Diego Mussanti, logró coronarse campeón. Se jugó bajo el arbitraje general del AF Dubrovich Igor, secundado por el árbitro Adjunto Principal AN Mario Cena, en las instalaciones del Club Sirio Libanes-25 de Mayo 2740 de esa localidad y se desarrolló a 6 rondas, bajo sistema suizo.
El torneo fue organizado por la Federación Santafesina de Ajedrez y la FADA Federación Argentina de Ajedrez –

Participaron 125 jugadores de: Argentina, España, Francia, Italia, Perú y Venezuela, entre los que participaban: GM (Gran Maestro Rodríguez Vila Andrés,  Uruguay, IM (Maestros Internacionales): Saldaño Dayer Horacio,-España, Fiorito Fabián-Argentina, Roberto Barreto  Jaime José-Venezuela,  y los FM(Maestros Fide): Spata German, Zapata Charles Santiago, Gómez Carlos David, Molina Pablo Sebastián, Mussanti Diego Sanhueza Cristian, todos de Argentina y el francés Bressac Stepanhe.

También las damas tuvieron sus excelentes competidoras, entre las que se destacaron WIM ( Damas Maestra Internacionales ; Carraro Denise ,y  Campos María José FM( Maestra Fide Damas)y Brizzi Milagros Tatiana, todas ellas de Argentina.

Seis rondas a toda emoción, en donde cada participante entregaba todo de sí, como siempre pasa en este juego-ciencia, donde se producen partidas épicas que hasta el final mantienen en vilo a todos lo que están disputando un torneo, y donde muchas veces la lógica es superada por la intuición.

Para orgullo de los Nuevejulienses, ahí estaba Diego Mussanti, trotamundos del ajedrez, con un juego firme y sin dar treguas,  coronándose campeón con 5,5 puntos, invicto, cinco partidas ganadas y un empate. Sobreponiéndose a un imprevisto problema hepático  que estuvo a punto de hacerlo desertar en la última ronda.

Pero aquí es cuando se ve a los Grandes de verdad, Vergüenza deportiva, y por supuesto un resto anímico envidiable, que hizo en la última partida, que su contrincante, el Maestro Fide Molina Pablo Sebastián, tuviera que ofrecer tablas ante una gran defensa del jugador Nuevejuliense, que por segunda vez consecutiva logra ganar el II IRT DE AJEDREZ.

PARTIDAS DE MUSSANTI

A continuación se detallan las partidas disputadas por Diego Mussanti:

  • Vs Alegre Eugenia  1-0
  • Vs Hevia Gerónimo 1-0
  • Vs Pesuto Nicolás    1-0
  • Vs Romero Barreto  Jaime Maestro Internacional) 1-0
  • Vs Gómez Carlos  David (Maestro Fide) 1-0
  • Vs Molina Sebastián  ( Maestro Fide)- ½

Participación de Valentín Heredia.

Tambien tuvo destacada actuación el Juvenil Valentin Heredia, que preclasificado nº 61, finalizó nº 42, con un importante cosecha de Elo Internacional, y sumando 3.5 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias