martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Se apuntala la recuperación de Lácteos Aurora

Martín Cappelletti y Paola Toledo se reunieron con funcionarios que visitaron la fábrica, se implementará la ayuda para los empleados y se analiza un plan financiero

En la jornada de este martes, los máximos directivos de Lácteos Aurora, Martín Cappelletti, y Paola Toledo se reunieron con funcionario del Ministerio de Trabajo para la implementación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y otros programas para acompañar el mantenimiento de las fuentes laborales en la transición.

Los nuevejulienses fueron acompañados por el Subsecretario de Lechería, Arturo
Videla y el Presidente de APyMEL Pablo Villano, quienes recorrieron la fabrica antes de las 24 horas de conocido el siniestro, ante gestiones del nuevo asesor del la cartera de Ganadería, Horacio Delgado.

Al encuentro con el Vice Ministro de Trabajo y la Directora de Relaciones Laborales, donde se analizó la implementación de esos programas, se consideró un pedido del Frente de Todos distrital, que el mismo sea por 12 meses, ya que, en principio es por seis meses.

Luego de esa reunión, los jóvenes empresarios se dirigieron a reuniones en el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y el Banco Nación Argentina donde se contextualizó el cuadro de situación de la empresa en lo financiero y económico y se analizaron alternativas de financiamiento para la reconstrucción de la planta.

En horas de la tarde los representantes de Lácteos Aurora fueron recibidos por el
Ministro de Agricultura y Pesca, Julián Domínguez, generador de la agenda de
reuniones a nivel nacional, para saludarlos personalmente y transmitirles lo que
ya les había adelantado telefónicamente, la decisión política de acompañarlos y
poner a disposición las herramientas del ministerio para apuntalar la pronta
recuperación de la empresa y garantizar los puestos de trabajo.

En tanto, en las próximas horas, está llegando otra vez a Nueve de Julio, el Subsecretario de Lechería, Arturo Videla para realizar las acciones necesarias junto a la empresa Lácteos Aurora a fin de organizar la documentación para realizar los trámites necesarios, a la brevedad por la recuperación de la PyME.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias