martes, julio 1, 2025
martes, julio 1, 2025

Por primera vez una mujer preside a un club nuevejuliense

Se trata de Sofía Balbuena que conduce a Defensores de Sarmiento, es la tercera en el distrito e impulsa un proyecto deportivo y de socialización en Los Aromos habiendo creado las quintas y octavas divisiones de fútbol que compiten en la Liga

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -


Por primera vez en la historia del futbol una mujer preside un club en Nueve de Julio, pero es la tercera que lo hace de las instituciones que integran la Liga Nuevejuliense de Futbol.

Los dos primeros antecedes están en 12 de Octubre, habiendo sido Olga Santolaya, la primera mujer en dirigir un club deportivo y social en el distrito. Asumió ese compromiso esa presidencia el 31 de agosto de 2007. Y fue reemplazada en el año 2013 por quien fuese secretaria y tesorera del Club Atlético Social y Deportivo, Alejandra Rojas.

La convecina de 12 de octubre, fue la segunda mujer en presidir, de fines de agosto de ese año, un club social en todo el distrito. Dejó de serlo en el año 2015. Fue durante su gestión cuando el albiceleste ascendió a Primera “A”, tras ser campeón del Ascenso.

Y este 2021, la tercera, en todo el partido nuevejuliense y la primera en la ciudad, sede de la Liga de futbol, es la joven Sofía Balbuena.

La palabra de Sofía Balbuena está en el Canal de YouTube de Cadena Nueve

https://www.youtube.com/channel/UCmr0oivBh5kseCVvlfNGeSA?sub_confirmation=1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias