jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Día Nacional del Pediatra

Se trata de una jornada de homenaje a todos los profesionales pediatras que cada día se esfuerzan para mejorar la salud de los niños

Se celebra cada año el 20 de octubre, el Día del Pediatra en recuerdo que un día como hoy en el año 1911, se fundó la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Se trata de una jornada de homenaje a todos los profesionales pediatras que cada día se esfuerzan para mejorar la salud de los niños.

La SAP, una de las entidades científicas más antiguas de la Argentina, congrega a los médicos pediatras y a interesados en el estudio y la atención del ser humano en su período de crecimiento y desarrollo. A lo largo de su trayectoria, la sociedad asesoró a gobiernos, universidades y distintas organizaciones de la comunidad en el área materno infanto-juvenil.

La pediatría se define como especialidad médica desde el nacimiento hasta la adolescencia, en la que se definen 5 periodos:

– Recién nacido (hasta las 4 semanas)
– Lactante (1 hasta 12 meses de vida)
– Preescolar (de 1 a 6 años)
– Escolar (de 6 a 12 años)
– Adolescente (de 12 a 18 años)

Para todos los profesionales que ejercen la pediatría, muchas felicidades y se valora el compromiso para una vida saludable desde temprana edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias