martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Se licitó la obra de estabilizado con piedra del acceso a 12 de Octubre

Fue esta mañana y Mariano Barroso participó del acto de manera virtual, se hará en seis meses y el presupuesto oficial es de más de 71 millones de pesos

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Merlo, participaron de manera virtual del acto de licitación pública y apertura de sobres para realizar el estabilizado de suelo con piedra, en el acceso a la localidad de 12 de Octubre, sobre una longitud de 9,680 km.

La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días, y dicho camino forma parte de la Red Vial Secundaria de Tierra de la DVBA, siendo una importante conexión dentro del partido de 9 de Julio.

El proyecto tiene por objetivo producir una serie de beneficios de impacto local y regional:
– Mejoramiento de la transitabilidad: Debido a la intensidad de uso que recibe diariamente de vehículos livianos y pesados.
– Mejora de la conectividad.
– Aporte a la producción: Ya que este tramo es frecuentemente utilizado por camiones de carga y maquinarias agrícolas, teniendo en cuenta que se trata de un sector muy importante de la industria avícola y de producción agropecuaria.
– Aumento de la seguridad vial, por tratarse de una mejora en la calzada de rodamiento y la colocación de señalizacíon vertical y defensas metálicas vehiculares.
– Mayor conectividad social: Se asegurará el ingreso y egreso a los distintos establecimientos Escolares los días de lluvia: Escuela de Educación Primaria No22 “Remedios Escalada de San Martin” y el Jardín de Infantes No 912 “Mariano Moreno”, con un presupuesto oficial estimado de $ 71.642.658,64.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias