martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Mariano Barroso firmó el convenio para la construcción de 32 viviendas en Nueve de Julio

Fue en el Instituto de la Vivienda donde el Jefe Comunal del acto participaron los legisladores del distrito María Elena Defunchio, movilizadora de la gestión y Mauricio Vivani

 

La senadora provincial María Elena Defunchio, estuvo en el Instituto de la Vivienda de la Provincia, acompañando al Administrador General, Agustín Simone, y al intendente Mariano Barroso, en la firma de un convenio que les permitirá a 32 familias de Nueve de Julio contar con su casa propia. También estuvo presente el diputado Mauricio Vivani.

En el marco del Programa Bonaerense II- Solidaridad, la provincia de Buenos Aires proyecta construir 32 hogares sobre la calle Azcuénaga de Barrios Unidos de Nueve de Julio. De esta manera, se busca dar respuesta al problema habitacional de la ciudad y garantizar el derecho a la vivienda, promoviendo su acceso público.

El prototipo de la vivienda contiene dos dormitorios y una superficie total de 58,56 m2 cada una, siendo el sistema constructivo adaptado al tradicional. El plazo de ejecución de la obra está estipulado en 12 meses de iniciada la misma. Las tareas incluyen la instalación de los servicios públicos para garantizar el acceso al hábitat digno.

Al respecto, la senadora Defunchio dijo: “El Estado debe atender y ofrecer una solución frente al problema habitacional que sufren tantos bonaerenses. Todas las personas sueñan con tener una casa propia y formar una familia, y el Estado tiene que acompañarlos y brindar las herramientas para que eso suceda. En ese sentido, es importante la articulación que podamos llevar adelante entre el gobierno provincial y el gobierno local” Además, señaló que: “Este tipo de medidas orientadas a la obra pública permiten promover el empleo local, mediante la mano de obra y el consumo de servicios locales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias