jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

La salida de la pandemia muestra comportamientos que llaman la atención

En el tránsito se circula con más cuidado, adultos en bicicleta andan en contramano y los adolescentes invadieron en dos ruedas las plazas y paseos al aire libre

Antes de la pandemia el ritmo del tránsito, en la ciudad de Nueve de Julio, era más acelerado, a medida que se fueron abriendo actividades y la circulación de vehículos comenzó a aflorar en las calles y avenidas, luego de casi 16 meses de ‘parate’, se observa que el andar es con más cautela.

Los semáforos no son violados, y el único que hay en Barrios Unidos, es respetado con prolijidad.

En tanto, los adultos mayores que andan en bicicleta, antes de la pandemia, lo hacían respetando las normas tránsito, incluido los semáforos. Ahora, se los observa que lo hacen con descuido y hasta en contramano. Es más, hasta algunos se los ha visto en las veredas, lo que no está permitido.

Un aspecto llamativo es el paisaje en los paseos públicos, esencialmente las plazas. Los adolescentes los han invadido con sus bicicletas. Algunos monopatín o patinetas.

A marzo 2020, las plazas era patrimonio de peatones, familias, o jóvenes y adolescentes en acampes o camping para mateadas o departir encuentros de amigos.

Desde agosto pasado, y a medida que se acercaba la llegada de la primavera, comenzaron a observarse, adolescentes en bicicletas, incluido haciendo Willy, y desde la llegada de la estación del amor y las flores, ello se ha incrementado. Esa presencia es en horas de la tarde y en el comienzo de la noche.

La observación, hace ver que las motos-colectivos, se desplazan, con más cautela, aunque se mantiene la costumbre del no uso del casco.

Este viernes, final de la primera quincena de octubre dio nacimiento a una campaña de concientización sobre el uso del casco. Será esencialmente educativa y se procurará que desde el diálogo y la persuasión se comprenda la necesidad de su uso, ya que preserva cada motociclista y a terceros que pueden verse involucrados en algún accidente vial.

El entusiasmo con que se lanzó hace pensar que algunos hábitos pueden ser cambiados.

En este incipiente tránsito hacia la pospandemia, hay comportamientos que deberán ser revisados y eso corresponde a cada uno como ciudadano comprometido para una sociedad más amigable y fraternal.

El tránsito lo hacemos entre todos. Su mejoramiento, también!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias