jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Cumple 90 año el Diario Democracia

Desde Junín se proyectó a la provincia con un mensaje claro de respeto y acompañamiento a las instituciones de la democracia sufriendo persecución



El 17 de octubre de 1931 se puso en marcha el Diario Democracia. Fue fundado por el abogado nacido en Bahía Blanca, Moises Lebensohn. Su nombre fue y es el sello de identificación de la línea editorial, defender a las instituciones de la democracia. Procura a lo largo de sus 90 años, que las voces pluralistas se puedan pronunciar ya que las distintas miradas enriquecen.

Tras la muerte de su fundador, político, abogado y dirigente de la Unión Cívica Radical, fundador de la línea intransigente del partido, su esposa, Dora Dana llevó adelante la conducción, mientras que su hijo Héctor, se formaba como abogado y periodista, siendo en la actualidad quien dirige el diario que ha crecido, sumando una radio, un sitio de noticias en imagen a través de la prestación Youtube.

La fecha, coincidentemente con el denominado Día de la Lealtad, pone de relieve que fue el Diario Democracia, un medio adelantado, a esa expresión, por ser leal desde sus inicios a sus principios republicanos y a sus lectores que se fueron sumando en su trayectoria y recorrido periodístico. Porque más allá de ser un órgano de difusión que fue dando a conocer la actividad de un partido político, tuvo presente y lo sigue haciendo que el respeto a la libertad de expresión es central en la construcción de una sociedad pluralistas.

El Diario Democracia puso de relieve y lo consolida en la actualidad, que un medio de difusión, no solo es contar noticias. Significa mantener una linea editorial, proyectar el desarrollo y crecimiento de una ciudad y una región; y permitir que todos los sectores de la vida cotidiana se puedan pronunciar libremente.

Cadena Nueve dialogó con su director Héctor Lebensohn sobre los 90 años del Diario Democracia.

En el canal de YouTube de Cadena Nueve, puede verse su palabra.

https://www.youtube.com/channel/UCmr0oivBh5kseCVvlfNGeSA?sub_confirmation=1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias