martes, marzo 19, 2024
martes, marzo 19, 2024

Se inicia el proyecto de relleno sanitario en el predio ‘Monte de Gobierno’

Mariano Barroso recorrió el predio y acompañó el comienzo de los Estudios Geológicos e Hidrológicos

Luego de que en la presente semana, la Municipalidad de Nueve de Julio, firmara los estudios respectivos para el proyecto de instalación del relleno sanitario en el predio del Monte de Gobierno, para lo que se efectuó una licitación en la que se presentó un sólo oferente, motivo por el cual, dicha licitación fue ratificada por nuestro HCD; en la mañana de hoy comenzaron a realizarse los primeros estudios, a cargo del Lic. en geología y especialista en ingeniería ambiental, Martín Fontelo, quien en su primera evaluación del lugar, fue acompañado por el Intendente Municipal, Mariano Barroso.

Cabe destacar que el monto de la realización de los estudios ronda los 2,5 millones de pesos y su realización demandará aproximadamente entre 3 y 4 meses para luego ser presentados ante los organismos respectivos (Autoridad del Agua y OPDS).
Estos estudios geológicos é hidrológicos tienen por objeto evaluar las características particulares del predio y en función de ellas, diagramar las celdas sanitarias que permitirán la correcta disposición de los residuos (desechos) en cumplimiento de la normativa vigente.

“Estos estudios conforman la segunda y tercera etapa del proyecto que nos habrá de presentar la documentación correspondiente ante los diferentes organismos provinciales correspondientes como son el OPDS y la Autoridad del Agua”, señaló el Intendente Municipal, quien manifestó su satisfacción por poder dar nuevos pasos en este compromiso asumido ante todos los nuevejulienses, a la vez que agradeció las gestiones realizadas oportunamente por el diputado Vivani, quien fue el autor del Proyecto de Ley para la cesión de las tierras por parte de la Provincia.

“De esta manera que en el mes de abril o mayo podremos comenzar con el relleno sanitario y cerrar el actual basural a cielo abierto”, estimó.

Por su parte, Fontelo, adelantó que los estudios apuntarán a determinar cuál es la mejor ubicación en la que se puede establecer el relleno sanitario, “elevándose los informes correspondiente a las autoridades provinciales, quienes harán las determinaciones finales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias