viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Desde Rauch se proyecta el ‘Primer Banco de Semillas Criollas Agroecológicas’

La emprendedora Ivana Bidaure explica como se realizó y la manera que va creciendo con acompañamiento diario para su desarrollo por autogestión siendo un 'Modelo a seguir'

Ivana Bidaure es una convecina de Rauch que estudió operadora Social y Comunitaria en Psicología Social, unió la tierra del predio donde vive, con la formación técnica y al ver una necesidad sobre las dificultades para obtener semillas de distintos cultivos que se transforman en alimentos de cada día, emprendió lo que hoy es el ‘Primer Banco de Semillas Criollas Agroecológicas.

La original emprendedora empezó hace cuatro años un proyecto para dar trabajo, por la dignidad de quienes estaban desocupados, poniendo en marcha una propuesta social, comunitaria, autogestiva y apartidaria, ya que contaba con la tierra y en un cuarto de hectárea comenzó esta huerta agroecológica.

Es un modelo a seguir por lo único y original donde se busca la generación de semillas conforme a su propia genética y mejorar su creación a los fines de poder producir alimentos propios de cada región.

La iniciativa de Ivana Bidaure contó con el apoyo del INTA Rauch para las primeras semillas y ahora, ya que es autogestivo se cuenta con las propias pepitas.

Del relato de la emprendedora surge que la actividad se realiza con dedicación, esmero, y el amor en la entrega hace que los resultados de los distintos cultivos se conviertan en exitosos, ya sean acelga, ajo, lechuga, arvejas, habas, remolacha, perejil, todo tipo de aromáticas, ya que ‘todo lo que tiramos sale’,  resaltó y sin agroquímicos o insecticidas.

Contacto Ivana Bidaure, whatsapp  +54 9 2235 18-2391 –

En el canal de Youtube de Cadena Nueve la palabra de Ivana Bidaure

https://www.youtube.com/channel/UCmr0oivBh5kseCVvlfNGeSA?sub_confirmation=1

Informe en proceso

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias