viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se inicia la 2da. campaña de vacunación antiaftosa

Se pone en marcha el próximo martes 12 y la Sociedad Rural nuevejuliense se hace eco por la importancia que tiene en la sanidad animal

La oficina Senasa 9 de Julio a través de su responsable, Dr. Med. Vet. Marcelo De Olavarrieta  informo que el próximo 12 de octubre se da inicio a la 2da. campaña de vacunación anti aftosa en el partido de  9 de Julio, la que tiene una duración de  60 días.

Para esta campaña solo se vacunarán los animales de categorías menores, ello incluye vaquillonas, inclusive las preñadas, menos vacas y toros, resalto De Olavarrieta.

En cuanto a la campaña que finaliza el 11 de diciembre ya está todo listo para realizarse y el productor deberá esto llevarlo adelante con su médico veterinario, y agregó que el éxito de esta campaña está en la colaboración del productor tal como viene surgiendo en las últimas campañas, recordó el titular de Senasa 9 de Julio.

El productor podrá pasar por la oficina de Funuesa en Av. Vedia 447 a solicitar el turno o lo podrá hacer a través de su veterinario de confianza, se aplica y luego se trae el acta de vacunación.

Para esta segunda campaña se prevé vacunar unas 200.000 cabezas vacunas, la misma cantidad que la campaña anterior, informo Marcelo De Olavarrieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias