viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Alexei Shirov se llevó el torneo ‘Centenario de Río Grande’

La XXI Edición del Magistral Internacional de Ajedrez tuvo 100 competidores con destacadas actuaciones, entre ellos Diego Mussanti y Valentín Heredia, que del puesto 50, creció al 28

Nuevamente una de las ciudades más austral del mundo, a través de la XXI Edición del Magistral Internacional de Ajedrez ‘Centenario de Río Grande’, mostró una competencia de jerarquía, donde este certamen dio muestras que es uno de los Abiertos de mayor reconocimiento en todo el continente.

De los 100 participantes, se pudo observar:

3  Grandes Maestros
3   Maestros Internacionales
9   Maestros Fide
3 Candidatos a Maestros
1 Maestra Internacional
1 Maestra Fide.
Esto habla a las claras de la importancia de la competencia.

Y fue la solvencia de Alexei Shirov, Subcampeón Mundial de Ajedrez de Garry Kasparov, Gran Maestro Español de origen Letón, quien se coronó campeón e invicto con el máximo puntaje. Fue de 8.5 puntos, al tiempo que mostró un altísimo nivel que fue ampliamente reconocido por los participantes y público en general.

El 2do puesto, fue para el IM Jaime José Romero Barreto de Venezuela con 7.5 puntos.

El tercer lugar lo ocupó el GM Andrés Rodríguez Vila,  de Uruguay con 7.0 puntos.

Fue un certamen con jugadores de gran envergadura, y seguido con mucho interés por una gran cantidad de amantes del juego ciencia.

Con 6.5 puntos se ubicaron 5 jugadores, con 6.0 puntos  11, con 5.5 puntos 10 jugadores, con 5.0 puntos 12 jugadores, con 4.5 puntos 17 jugadores, con 4.0 puntos 14 jugadores, con 3.5 puntos 9 jugadores, con 3.0 puntos 8  jugadores. Con 2.5 puntos 1 jugador, con 2 puntos 5 jugadores, con 1 punto, 1 jugador, y con 0 puntos 2 jugadores.

El Maestro fide, Diego Mussanti, terminó con 5 puntos, mientras que Valentín Heredia, culminó con 4.5 Puntos, ambos  disputaron partidas de alto nivel, con rivales de gran fuste, con quienes obtuvieron triunfos y derrotas, pero siempre dejando todo de si, y dejando muy alto el prestigio del ajedrez de Nueve de Julio.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias