jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Reanudó sus encuentros la Mesa Agropecuaria nuevejuliense

La pandemia había suspendido las reuniones mensuales donde se tratan de temas que hacen a la actividad en el sector rural del distrito

La pandemia interrumpió innumerables actividades. Una de ellas, fueron la reuniones de la Mesa Agropecuaria distrital que esta mañana retomó sus encuentros, después de 16 meses sin hacerlo.

En ese ámbito, desarrollado en el Salón Blanco del Palacio Comunal, los sectores que la conforman valoraron el dialogo presencial para analizar distintos temas que hacen a la actualidad del distrito.

Participaron representantes del Ejecutivo Municipal, autoridades de Sociedad Rural Argentina, Sociedad Rural de 9 de Julio, funcionarios judiciales, policiales y representantes de casas crediticias con sede en nuestra ciudad.

“Estamos muy satisfechos por poder retomar estas reuniones que son las que nos llevan a encarar un trabajo en conjunto y de esta manera lograr avances que nos permitan concretar los objetivos que nos vamos planteando”, señaló tras el encuentro el Subsecretario de la Producción, Víctor Altare.

En el mismo sentido, el funcionario destacó como los principales temas abordados los relacionados con la situación de los caminos, obras y seguridad en el ámbito rural.

Por su parte, el representante de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli, destacó el retorno de este tipo de encuentros y subrayó como principal solicitud “establecer un nuevo mecanismo de trabajo más allá de las reuniones, fundamentalmente en lo que hace al mantenimiento de caminos rurales, para que la Sociedad Rural de Nueve de Julio sea intermediaria en los reclamos, organizándonos luego con el municipio para solucionar estas cuestiones”.

Capriroli valoró también el inminente inicio de las obras de mejorado con piedra del camino de acceso a la localidad de Carlos María Naón y mencionó como otro tema importante tratado el relacionado a la necesidad de realizar gestiones ante la Provincia para que se vean aceleradas y destrabadas las obras del Plan Maestro del Río Salado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias