viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Exigirán al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para entrar a los estadios de fútbol

Habrá un 50% de aforo a pesar del pedido de ampliar ese rango por parte de los clubes

La vuelta a la “nueva normalidad” en medio de la pandemia de coronavirus vivirá una nueva etapa el próximo fin de semana cuando se habilite por primera vez de manera oficial la presencia de los espectadores en los estadios de fútbol del país. A la espera de conocer los requisitos definitivos que se publicarían durante la tarde del martes, el ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens confirmó que se exigirá que los concurrentes tengan al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Va a ser 50% de aforo, es lo que autorizó el Ministerio de Salud. Seguramente hoy ya se brindarán los detalles, los requisitos que se le va a pedir a la gente para que entre. Seguramente va a tener que ver con que tengan al menos una dosis de vacunación y con alguna que otra cuestión.

Lammens también aclaró que habrá un 50% de aforo permitido a pesar de los pedidos de los clubes de ampliar esa capacidad a un 70% o 100%: “Va a ser un 50% porque la idea es que a medida que la situación sanitaria siga mejorando, como lo está haciendo, ir incrementando ese aforo. Pero en principio un 50% está bien porque permite dar otro paso importante hacia la nueva normalidad y también que no haya grandes aglomeraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias