viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Intentaron pagar con dólares falsos y fueron detenidos en Ruta 5 y Antártida Argentina

Se trata de dos hombres que compraron pintura, pidieron abonar con moneda norteamericana y el encargado del local advirtió al 911 al observar que los billetes eran apócrifos

Dos hombres a cara descubierta, de 68 y 28 años, de la Ciudad de Villa Ballester, Partido de San Martín, muy cerca de la Ciudad Autónoma de Buenos aires, en forma amable, se presentaron en el final del día comercial en una pinturería céntrica y tras adquirir mercadería, preguntaron si podían pagar con dólares.

El encargado del local, al constatar que los billetes entregados eran apócrifos alertó al 911. Describió al comprador y al vehículo en que se desplazaba.

El centro de Monitereo se puso en alerta y comenzó la busqueda y seguimiento. Una vez detectado se fue llevando adelante un operativo policial que concluyó cuando efectivos de la Policía Vial, detuvieron a un Peugeot modelo 207, color negro, dominio colocado JYW-449, en Ruta Nacional 5 a la altura de Antartida Argentina, con dos ocupantes en su interior.

Ante ello, se realizaron las actuaciones en la Estación de Policia Vial, a cargo de su titular, Oficial Principal José Calviño, en la misma Ruta 5 por orden del Juzgado Federal de Mercedes, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez, Secretaría Penal N° 2, cuyo titular es el Dr. Guillermo Schneider, por ‘Expendio de moneda falsa’ conforme el delito encuadrado en el artículo 283 de Codigo Penal, ya que en el interior del auto, había dos latas de pintura, un rodillo, demás elementos de pinturería y $40.230 moneda nacional en billetes de diferentes valores, 300 dólares APOCRIFOS, elementos reconocidos por damnificado

Se dispuso la detención de ambos, del Peugeot 207 y de todo la mercadería como también del dinero encontrado, incluido los dólares apócrifos; y que mañana comparezcan a la sede en la ciudad de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias