viernes, octubre 22, 2021

El Hospital Julio de Vedia auxilia a casi dos personas por día de accidentes viales

Lo señaló el co-director Dr. José María Mignes quien añadió que es necesaria crear una Mesa de Accidentología de Tránsito entre todos los actores involucrados de la ciudad, al tiempo que afloró que el oficialismo desde hace tres años se niega a tratar un proyecto en ese sentido

 

De la marcha de Vacunate en el diistrito de Nueve de Julio, en su condición de Coordinador del programa en curso, los servicios que brinda el Hospital Julio de Vedia, como co-director, y del resultados del Frente de Todos, en su condición de líder la lista para ser concejal, José María Mignes, habló en ‘Despertate’ por Cadena Nueve y Máxima.

El médico señaló que esta mañana arribaron dosis de Pfaizer para ser aplicadasa adolescentes de entre 12 y 17 años, previa suscripción, para obtener su turno. Alcanza a todos aquellos que no presentan enfermedades pre-existentes.

‘El Plan de Vacunación marcha muy bien y nunca dejó de hacerlo’, destacó José María Mignes.

A su vez, todos los mayores de 50 años pueden ir a vacunarse en segunda dosis libremente, al tiempo que dió numeros sobre los vacunados, señalando que alcanza a casi el 60% de la población proyectando 50.000 habitantes.

El sábado venidero se hará lo mismo en Facundo Quiroga en tarea conjunta con la Secretaría de Salud comunal.

Sobre el Hospital Julio de Vedia, del cuál es co-director, destacó que entre los servicios se sale a los barrios a través del programa SAP Salud– Sistema de Atención Primaria -llevando soluciones desarrolladas para el sector salud que contribuyen a mejorar sus necesidades y se crea la Mesa de Violencia para atender la problemática dentro y fuera del Hospital para articular con la Comisaría de la Mujer, Desarrollo Social y el Servicio Local, entre otros.

Ante la dismunición de casos de covid-19, el centro médico adquiere mayor ritmo ya que se reprograman cirugías suspendidas, y los servicios van camino a la normalidad.

El candidato a Concejal por el Frente de Todos, también habló de la PASO y en ese sentido dijo: ‘Esperábamos obtener mayor cantidad de votos’, y al observar el panorama nacional, provincial y zonal – perdieron Zurro y Torchio –  se trató de una coyuntura generalizada ya que obtuvimos 5.600 votos; y lo mismo pasó en lo local donde el Gobierno pierde la elección, saliendo al ruedo el Intendente Barroso y la Dra. Gentile, ‘lo que da mayor dimensión el triunfo de Nacho (Palacios)’, añadió Mignes.

A todo esto, señaló que en noviembre cuando las dos principales fuerzas están en puja, los peronistas nos darán la oportunidad ya que tendrán que optar entre el Frente de todos y Juntos.

En otro orden, el médico hizo referencia a la asistencia del Hospital ante los accidentes viales. ‘Hay 1.7 cada día de promedio’, lo que hace que hay que conformarse una Mesa sobre Accidentología, donde los actores vinculados deben conformala y tratar el problema.

A todo esto, en relación a este tema, se adjunta el proyecto propuesto por el justicialismo hace 3 años y que no tuvo curso.

9  de Julio, 20 de Noviembre de 2018

Señora Presidente
Honorable Concejo Deliberante
Dra. María José GENTILE
Municipalidad de 9 de Julio
S                    /                     D

  Ref: Creando el Consejo Municipal de Tránsito y Transporte        

 De nuestra mayor consideración:

Los Bloques de FpV-PJ y EDA elevan a la consideración del cuerpo que Ud. preside el siguiente:

Proyecto de Resolución 

Visto  

Que en la problemática del tránsito y transporte en nuestra ciudad prosigue ocasionando elevados costos en vidas y en dineros públicos,

Considerando 

Que es necesario diseñar estrategias que concreten planes y programas efectivos y eficaces para controlar, prevenir, disuadir y minimizar la accidentología vehicular.

Que para ello es imprescindible la participación comunitaria, sistemática, habitual y orgánica, para acordar la conformación, el funcionamiento y la reglamentación de un órgano asesor del HCD.

Que es relevante fortalecer los procesos democráticos, habilitando ámbitos del sistema participativo, como audiencias públicas, consejos comunales, concejos deliberantes ampliados, banca juvenil, banca ciudadana, etc. para que la comunidad organizada de vecinos participe en elaborar diagnósticos, en concretar su aplicación, fiscalización y verificar resultados.

Que la accidentología vial es una de las enfermedades más graves que sufren los vecinos, en la ciudad y en las localidades, ocasionando en muchos casos  lesiones de gravedad a los involucrados y en otros lo más terrible aún, la muerte.

Por todo lo expuesto este HCD acuerda y sanciona, el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN                  

Artículo 1º: Creáse El Consejo Municipal de Tránsito y Transporte (CMTT), como espacio colectivo, multidisciplinario y multisectorial desde donde se pueda diagnosticar, debatir, opinar, sugerir y aconsejar medidas a quienes deben adoptarlas y hacerlas cumplir, y cuyas resoluciones son no vinculantes.

Artículo 2º: El CMTT estará integrado por un representante de cada bloques del HCD, de cada partido político habilitado en el distrito, Bomberos Voluntarios, Policía Comunal, Club Ciclista, Automóvil Club, Sindicato de Camioneros, Cooperativas de Transporte de Carga, Sindicato de Remiseros, Federación de Sociedades de Fomentos, FACEN, entidades profesionales de Abogados, Médicos, Ingenieros, Dirección del Hospital Julio de Vedia, Clysa, Consejo Escolar, Cámara de Comercio, entidades rurales y otras que se estimen.

Artículo 3º: El CMTT tendrá entre otras funciones:

1) Planificación del Tránsito Urbano diseñando:

* Plan Director Urbano,

* Mapa del Tránsito y densidad vehicular,

* Ruta de accidentes, ruidos y molestias, visual y sonora

2) Revisión de las normas vigentes y determinar su actualización (sentido de circulación, moderadores de velocidad, semáforos, estacionamiento medido, reservas de estacionamientos, sendas, bicisendas, estacionamientos de motos y bicicletas).

3) Estudiar implementar el Servicio de Transporte Público de Pasajeros.

Artículo 4º: El Presidente del HCD y de cada uno de los bloques de concejales acordarán la convocatoria a conformar el espacio y establecer su funcionamiento.

Artículo 5º: De forma.

En el canal de YouTube de Cadena Nueve está la palabra del Dr. José María Mignes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias