viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Crean programa para financiar parques industriales en la provincia

Incluye un fondo para girar recursos a los municipios. Lo estableció hoy el Gobierno bonaerense a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno bonaerense creo hoy “ArriBA Parques”, un programa que busca brindar asistencia financiera para la instauración, el desarrollo, el crecimiento y el fortalecimiento de parques industriales en la provincia de Buenos Aires, a través de los municipios en las cuales se emplacen.

“ArriBA Parques” cuenta con el “Fondo Especial Provincial para el Desarrollo de Agrupamientos Industriales” con el objetivo otorgar “aportes no reintegrables” a las administraciones locales a los fines del programa.

La iniciativa fue aprobada hoy en el Boletín Oficial bonaerense a través del decreto 708/2021 y lleva la firma del gobernador Axel Kicillof. La misma estará a cargo del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y los montos entregados a los municipios podrán ser por un “monto individual” de hasta $ 30 millones.

En sus considerandos, el decreto señala que “resulta necesario impulsar medidas tendientes al desarrollo y crecimiento de la actividad industrial en la provincia de Buenos Aires, favoreciendo así la generación de empleo de calidad en los distintos municipios bonaerenses y buscando potenciar las economías de aglomeración, favorecer la determinación del impacto ambiental y propender al ordenamiento territorial”.

También advierte que es oportuno “promover la vinculación y cooperación de instituciones públicas y privadas de Ciencia y Tecnología y universidades nacionales y provinciales con asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires que pertenezcan al sistema científico-tecnológico en el desarrollo de los Agrupamientos Industriales, a fines de generar sinergias y aprovechar las capacidades y recursos técnicos disponibles en los mismos en pos del desarrollo productivo bonaerense”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias