viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

Jorge Della Rocca: ‘El Ministro Berni no atiende al intendente Mariano Barroso’

El Secretario de Gobierno de la comuna de Nueve de Julio destacó que hacen falta entre 40 y 45 agentes de Policía

El Secretario de Gobierno de la municipalidad de Nueve de Julio, Jorge Della Rocca expresó que ‘El Ministro (Sergio) Berni no atiende los llamados del Intendente Mariano Barroso’ al ser consultado sobre la carencia de policía en la localidad de Patricios.

El funcionario fue consultado desde ‘Despertate’ por CN y Máxima, ante la falta de policiía en Patricios. Es decir, la localidad carece de un agente del orden.

‘En realidad se trata de una tema remanido ya que desde hace más de un año y medio y en plena pandemia, donde el Ministro de Seguridad de la provincia no ha tenido níngún tipo de diálogo con Nueve de Julio’, destacó Della Rocca. Además, resaltó que cuando comenzó el aislamiento, Nueve de julio aportó patrulleros a La Matanza, los que nunca regresaron, como tampoco, los efectivos que se desplazaron al último Operativo Sol que no regresaron. Es más, en este contexto de pandemia, estamos reacomodando policias y le tocó a Patricios.

‘Lamentablemente no hay policias, ya que se necesitan 23 agentes por turno en las cuadrículas, y el Ministro Berni, que ha estado en la zona, Carlos Casares, Pehuajó, Bragado nunca llegó a Nueve de julio’, destacó el Secretario de Gobierno.

En relación, a la falta de Policiía en Patricios, aelantó que a partir del lunes se va a solucionar ya que ahora, se cubren las necesidades con efectivos de la Patrulla Rural y una guardia rotativa.

Además, hizo mención a un encuentro con la ONG ‘Seguridad en 9 de Julio’, quiene se comrometieron en elevar su voz al Ministerio de Seguridad en reclamo muy fuerte’ ya que ‘estamos con un déficit de entre 40 y 45 policias’.

En este contexto, ‘la departamental, con pleno conocimiento de la realidad de Nueve de Julio, no nos manda agentes ya que no lo autoriza el Ministro Berni’.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias