viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

¡Agendá!: los vencimientos y novedades para agosto

El mensaje práctico de Mariana Lucarelli*

Estar informado sobre los plazos de cumplimiento de impuestos y las noticias de interés impositivo, laboral y financiero puede ser de gran ayuda para tu negocio o emprendimiento, para no pagar intereses, multas y poder tomar las mejores decisiones.

Toma nota:

  • La recategorización para los monotributistas estará habilitada del 28 de julio al 17 de agosto. Las nuevas categorías que surjan en función de la recategorización, tendrán efectos entre el 1º de agosto de 2021 y el 31 de enero de 2022.

Actualmente las categorías van de la “A” a la “H” para los prestadores de servicios y de la “A” a la “K” para quienes vendan productos.
Cabe aclarar que las sociedades monotributistas deberán inscribirse desde la categoría “D” en adelante.

¿Cómo se asigna la categoría? Esto se hace en base a ciertos datos correspondientes a la actividad que realices:

El tipo de actividad que desarrollás es venta de productos o prestación de servicios.
Si la actividad se lleva a cabo en un local o establecimiento en particular, se tiene en cuenta:
-La superficie afectada.
-El total anual de energía eléctrica consumida en kilowatts.
-El monto a pagar por el alquiler anualmente.
-El ingreso bruto anual: es la facturación que se obtuvo por el desarrollo de la actividad en los últimos doce meses.

 

  • Vencimiento de declaración jurada de impuesto a las ganancias y bienes personales período 2020 para personas humanas: Con terminación de CUIT 0, 1, 2 y 3, la presentación deberá hacerse el 10 de agosto próximo, y el pago, el 11 del mismo mes. En el caso de CUIT finalizadas en 4, 5 y 6, la presentación es el 11 de agosto y el pago, el 12; y para terminadas en 7, 8 y 9, la fecha de presentación es el 12 y el pago el 13
  • El pago del primer anticipo de Ganancias y Bienes Personales correspondientes al período fiscal 2021: las nuevas fechas de pago son CUIT terminadas en 0, 1, 2 y 3 el 24 de agosto; para 4, 5 y 6 el 25; y para 7, 8 y 9 el 26.

 

  • El Banco Central exige medidas a las entidades bancarias para evitar estafas

En los últimos tiempos se han dado múltiples fraudes utilizando los canales electrónicos, específicamente en el servicio Debin.

Debin significa débito Inmediato. Es un procedimiento de pago por el cual el vendedor es el que pide la transferencia bancaria y el comprador la autoriza.

¿Qué pide el Banco Central para resguardar a los clientes bancarios?

Mediante la Comunicación “A” 7326 de fecha 8/07/21 exige a las entidades financieras notificar claramente cuando se recibió un Debin que está pendiente de aceptación, mediante correo electrónico, mensaje de texto o toda otra aplicación que utilice el banco en los dispositivos móviles de sus clientes, y además agregar la leyenda “Al aceptar esta transacción SE EXTRAERÁN FONDOS DE SU CUENTA por el monto indicado, los que serán remitidos a quien mandó la orden de extracción. Tenga en cuenta que NUNCA es necesario dar una autorización para RECIBIR pagos electrónicos”

A mi entender muy acertada esta exigencia, para ayudar a los que utilizan los servicios bancarios a no ser engañados.

  • Por primera vez se le pagará antigüedad al personal del servicio doméstico:

El pago dela antigüedad a empleados del servicio doméstico se realizará a partir del 1° de septiembre de 2021. Dicho beneficio no será retroactivo, solamente se pagará a partir de septiembre del corriente año, a los que hayan ingresado a prestar servicios desde o antes del 1° de septiembre de 2020.

Esta es una síntesis de las noticias más importantes impositivas, bancarias y laborales. Te espero el próximo miércoles, en esta columna semanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias