domingo, agosto 1, 2021

El papa reclama “obispos callejeros, no príncipes de la Iglesia”

Lo expresó el obispo de Río Gallegos, monseñor Jorge García Cuerva al tiempo que la Conferencia Episcopal Argentina organizó una misa por los muertos en pandemia y convoca en la dícesis el obispo Aiel Torrado Mosconi

El Santo Padre Francisco nombró miembro de la Congregación para los Obispos a monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, obispo de Río Gallegos, informó este martes 20 de julio la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

“Me sorprendió enormemente este nombramiento. El papa Francisco me hizo esta invitación, el viernes pasado, a prestar este servicio en la Iglesia, que espero cumplir con mucha humildad y mucho compromiso ”, manifestó a AICA monseñor García Cuerva.

El obispo de Río Gallegos contó que según le dijo el Papa, tendrá que viajar a Roma en algunas oportunidades para ser parte de esta Congregación y sobre la misión que le ocupará confesó que “irá viendo en el camino de que se trata”.

Entre estas misiones, el prelado detalló que la Congregación para los obispos se ocupa “de la constitución de las iglesias particulares, de considerar el nombramiento de los obispos, de convocar las visitas ad límina; de promover los encuentros de los nuevos obispos que se realizan generalmente en septiembre y un retiro espiritual para los obispos que tienen a los 5 años de su nombramiento, iniciativa que promovió el Papa desde el 2015 ”.

“Quiero tratar de cumplir esta misión con mucha humildad y mucho compromiso”, reiteró el sacerdote y “quiero contribuir al modelo de obispo que nos pide Francisco: obispos callejeros, no príncipes de la Iglesia”.

En otro orden, la Conferencia Episcopal Argentina organizó una misa para este viernes 23 a las 12 por todos fallecidos del país durante la pandemia.

En la diócesis de Santo domingo de Guzmán, la convocatoria la hizo su titular monseñor Ariel Torrado Mosconi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias