viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El Concejo Deliberante de Chacabuco aprobó el pasaporte covid

Fue en sesión especial ante un proyecto elevado por el Ejecutivo Municipal

En Chacabuco, el Concejo Deliberante aprobó el denominado ‘pasaporte covid’ para que en bares, confiterías, restaurantes y gimnasios haya un control sanitario al acreditar la vacunación.

La iniciativa elevada por el Ejecutivo Municipal, fue impulsado en el cuerpo de representantes del pueblo por el bloque de ‘Juntos’ (Juntos por el Cambio).

Ignacio Orsini, titular del bloque de JxC dijo que se busca favorecer a las actividades que están cerradas, como gastronómicos y gimnasios, ya que lo que propone el jefe Comunal Víctor Aiola, es un ‘pasaporte covid’, a manera de derecho, para que todos los vacunados con ambas dosis, puedan acceder a esos locales.

Se tuvo presente que la pandemia no solo golpea en lo sanitario sino en lo económico y social y lo que se persigue es acompañar y cuidar a estos sectores de la economía, teniendo en cuenta que en una población como Chacabuco hay con dos dosis casi 5.000 personas.

La oposición no acompañó el proyecto por entender que no tiene validez legal ya que no se respalda con normas – en pandemia- de la nación o provincia.

La manera para implementarse solo hay que mostrar el certificado de ambas dosis o haber tenido Covid-19 con una antigüedad de 90 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias