jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Dos detenidos, uno por tentativa de homicidio y otro por abuso sexual

Uno de ellos tiene 32 años y dejó herina a la víctima con amrma blanca y el segundo tiene 24 años

Dos personas qudaron a disposición de la justicia de Mercedes por hechos que se le imputan.

Un detenido por tentativa homicidio y amenazas

  • En la jornada del viernes se llevó a cabo la detención de un sujeto de 32 años, sindicado como el autor de una tentativa de homicidio ocurrido en la localidad de Mercedes.

Según consta en el trámite de imputación, el 14 de Julio del corriente, alrededor de las 00:15 horas en momentos donde la moradora de domicilio de calle 312 entre 117 y 119 se encontraba junto a una persona de sexo masculino, la ex pareja de la joven llegó al lugar muñido de un arma blanca (tipo cuchilla) ingresando con una copia de  la llave.

Tras vociferar diversos improperios, con claras intenciones de causar la muerte encestó diversos cuchillazos al sujeto que se encontraba en el lugar, en la zona del rostro y el antebrazo izquierdo causándole lesiones graves. La mujer comenzó a pedirle que pare, que estaba llegando la policía, tras lo cual el imputado huyó raudamente con el arma utilizada.

A raíz de la denuncia efectuada al 911 se dio inicio a las actuaciones en un primer momento en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 5 del Departamento Judicial Mercedes  y posteriormente las mismas –al constatarse lesiones de mayor gravedad – fueron derivadas a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3, en turno, a cargo de agente fiscal en forma interina y el secretario dr. Matías Parodi.

Se impartieron las directivas correspondientes y se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 3, una orden de allanamiento y detención para con el imputado las cuales fueron concedidas en la jornada del día viernes 16. De inmediato, se procedió a su ejecución y el sujeto fue detenido en su domicilio, en calle 17 y 102 complejo FONAVI,  sin mediar resistencia alguna fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal.

Se le tomó declaración en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado, por el delito de “Homicidio en grado de tentativa en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma”.

Un aprehendido por abuso sexual y amenazas

En la jornada del viernes se llevó a cabo la detención de un sujeto de 24 años, sindicado como el autor de un abuso sexual ocurrido en la localidad de Mercedes.

Según consta en el trámite de imputación, el 8 de Julio del corriente, en horas de la noche, un sujeto, quien había comenzado a convivir ese mismo día con una mujer de 27 años en el domicilio sito en calle 505 e/ 502 y 504 de Gowland, partido de Mercedes cuando estaban conversando la tomó de un brazo por la fuerza, y abusó sexualmente de ella. El 15 de julio, volvió a llevar a cabo la misma acción contra la voluntad de la víctima.

El viernes 16 de julio, cerca de las 19 horas, mientras el imputado se estaba yendo del domicilio fue sorprendido por una amiga de la víctima que se encontraba en conocimiento de la situación para verificar que el sujeto se fuera de la vivienda y asistir a la joven. En ese momento, el sujeto le exhibió una cuchilla y la amenazó exigiéndole que no se interpusiera en la situación. La mujer se dirigió de inmediato al destacamento Policial de Gowland y dio aviso a la policía que logró aprehenderlo en una parada de colectivo en la colectora de esa localidad.

Vale destacar que esta fue la primera denuncia realizada, ya que las intimidaciones que el imputado tuvo para con la víctima le impidieron comunicar a las autoridades correspondientes lo que venía padeciendo previamente.

A raíz de ello se dio inicio a las actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3, en turno, a cargo de agente fiscal en forma interina y el secretario dr. Matías Parodi y el instructor judicial dr. Franco Parrota.

El imputado fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal donde se le tomó declaración en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado, por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal” -dos hechos- y “Amenazas agravadas por el uso de arma”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias