sábado, julio 24, 2021

Kicillof anunció vacuna libre a partir de los 35 y Nueve de Julio es ciudad ‘protegida’

El gobernador lo explicó en el informe epidemiológico de este martes y son 69 las ciudades con ‘vacuna libre desde los 18 años’

El gobernador Axel Kicillof anunció que a partir de mañana la vacunación será libre para mayores de 35 años, al tiempo que informó que un total de 69 municipios ya completaron la vacunación de todos los mayores de 18 años con al menos una dosis y se convirtieron en “ciudades protegidas”.

Asimismo, dijo que el próximo fin de semana volverá a realizarse una jornada provincial de vacunación comunitaria con postas itinerantes en estaciones de tren que quedarán instaladas una semana para facilitar la vacunación libre.

“A partir de mañana todos los mayores de 35 años tienen la posibilidad de acceder a la vacuna libre con solo presentar el DNI”, dijo el gobernador en el marco de una conferencia de prensa de actualización epidemiológica en Casa de Gobierno.

En ese marco, anunció además que unos 38 nuevos distritos se sumaron a la denominación de “ciudades protegidas” que, recordó, son “son aquellas donde hemos vacunado al 95% de los inscriptos y al 90% de toda la población mayor de 18 años con al menos una dosis”.

Como hasta la semana pasada eran 31 los municipios que habían conseguido ese hito, en total ahora suman 69, “más de la mitad” del territorio bonaerense, dijo el mandatario, aunque aclaró que son distritos con baja población. Y recordó que en esas comunas hay “vacuna libre” para toda la población mayor de 18 años.

Se trata de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzáles Chaves, Azul, Arrecifes, Ayacucho, Baradero, Bransen, Capitán Sarmiento, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Dolores, General Belgrano, General Villegas, Magdalena, Junín, Luján, Las Flores, Luján, Lobería, Navarro, Necochea, Leandro N. Alem, Maipú, Marcos Paz, Monte, Puán, Rivadavia, Nueve de julio, Olavarría, Rojas, Saladillo, Salto, Mar Chiquita, Pehuajó, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco y Tornquist.

“El 61% de la población mayor de 18 ya está vacunada con una dosis al menos en toda la provincia. La velocidad que ha tomado la campaña de vacunación durante el mes de julio ha sido formidable. Hemos aplicado casi dos millones de vacunas en 12 días. Son números muy muy alentadores”, dijo el gobernador.

Precisó, además que en lo que va de julio se aplicaron un total de 1.9016.000, a razón de 0,8% al 1% de la población por día. “El 9 y 10 de julio tuvimos 100 postas itinerantes, 1500 promotores, 75 mil casas visitadas y 65 mil vacunados sin turnos”, enumeró.

Asimismo, celebró la caída de los contagios por séptima semana consecutiva, que representa un descenso del 61% respecto al último pico registrado pero dijo que “hay que seguir reduciendo los casos: esto se logra con vacunación y cuidados, no con una o la otra”.

Por último, volvió a expresar su preocupación respecto a la variante Delta y defendió las medidas implementadas para demorar su ingreso. “Es una variante muy contagiosa que una vez que ingresa rápidamente se hace dominante. Lo que tenemos que hacer es a toda costa demorar el ingreso”.

“Quienes incumplen la normativa ponen en riesgo a toda la población”, lamentó el gobernador. Y recordó que ya hay 15 casos aislados con la variante Delta en el país. En ese sentido, precisó que 10 de esos viajeros tuvieron PCR negativo y por eso ponderó el aislamiento en hoteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias