martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

En dieciseis provincias comienza el receso escolar de invierno

En la bonaerense las vacaciones de invierno empiezan el lunes 19

En las provincia de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, La Rioja y Tucumán comienza este lunes el receso escolar de invierno.

Ademas, en estos distritos coincide con la apertura de la temporada invernal para el turismo que, en este segundo año de pandemia de coronavirus, y requiere protocolos específicos para garantizar la distancia física, las medidas de higiene y la vacunación implementada para operadores y prestadores de servicios del sector turístico.

En tanto, en la semana que arranca el lunes 19 iniciarán las vacaciones la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Las primeras en iniciar el receso escolar de dos semanas, el 5 de julio, fueron Río Negro y San Juan.

Recordemos que el ministro Trotta precisó que “el 75% de las escuelas del país tiene clases presenciales con protocolos y, aunque ya ha pasado el impacto fuerte de la segunda ola de la pandemia, hay que sostener todos los cuidados dentro y fuera de la escuela, pero estos datos son muy importantes para la toma de las mejores decisiones”.

Además, el Ministerio de Educación lanzó un plan nacional de evaluación educativa a instrumentarse este año y el próximo, aprobado por los integrantes de las 24 jurisdicciones del país.

Esto incluye una serie de variables como los aprendizajes -a través del operativo Aprender-, los sistemas de enseñanzas aplicados por los docentes en pandemia y la organización del sistema escolar junto a las innovaciones introducidas.

En otro orden, en el distrito de Nueve de Julio padresorganizados siguen gestionando para que hijos vuelvan a la presencialidad por entender que los alumnos en las aulas aprenden mucho más, se enriquece, se sociabilizan, juegan en equipo, comparten y hace bien para su desarrollo personal y psíquico, entroas poneraciones; y en ese suntido el 9 de julio, en el marco de la celebración del día de la Independencia se llevó adelante una clase abierta en plaza Belgrano, tal como informara CN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias