viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Agropecuario derrotó a Belgrano en Córdoba

La victoria por 1 a 0 le permitió acercarse a los de arriba y llegar con confianza al encuentro ante Riestra, último rival de la primera ronda

El conjunto casarense dio el golpe y venció por 1 a 0 al “Pirata” en condición de visitante. El único gol ue convertido por Gabriel Lazarte a 11 minutos del final. 

Tras un buen primer tiempo, Agropecuario pudo hacer la diferencia en la segunda parte, marcando un verdadero golazo en los pies deLa victoria le permitió acercarse a los de arriba y llegar con confianza al encuentro ante Riestra, último rival de la primera ronda.

En el Estadio “Gigante” de Albedi, Agropecuario venció a Belgrano de Córdoba por 1 a 0, en un compromiso correspondiente a la 16° fecha de Primera Nacional. El conjunto casarense hizo un gran partido y pudo reencontrarse con la victoria, tras dos derrotas consecutivas.

En la primera parte, el conjunto casarense controló el manejo del balón, se hizo dueño de las acciones y abortó cualquier posibilidad de su rival. Con una posesión precisa, Agropecuario movió la pelota por todo el campo de juego aunque le faltó peso ofensivo dentro del área.

Alejo Montero fue importante llegando por el costado derecho pero sus intervenciones no encontraron interlocutor alguno para la puntada final. La movilidad de Gonzalo Ríos fue un problema constante para el “Pirata” que no podía tener la pelota ni generar situaciones.

Blando desniveló a pura potencia pero tampoco encontraba un socio para materializar sus buenas intenciones en situaciones de gol.

En la segunda etapa, el local esgrimió una especie de reacción pero tampoco logró la fluidez necesaria en su juego como para romper el marcador. Sus intentos fueron mediante algunos centros cruzados que fueron bien resueltos por la defensa del conjunto casarense.

Luego de estos minutos iniciales, Agro volvió a pararse con autoridad en el campo de juego y, si bien no tuvo la frescura de la primera parte, tampoco pasó sobresaltos en su propio arco.

El equipo “celeste” no encontraba los caminos pero tampoco era sólido atrás y dejaba espacios que los dirigidos por Manuel Fernández podían aprovechar. Y fue en uno de esos avances que logró el gol. A los 34’ y tras armar una jugada con 20 pases previos, Montero llegó hasta el fondo, sacó el centro atrás y Lazarte conectó el balón en el borde del área chica para sentenciar el 1 a 0. Golazo y festejo casarense.

En los siguientes minutos, Belgrano fue como pudo en busca del empate y allí apareció Darío Sand para responder ante un cabezazo de Colazo que pedía gol. Agro tuvo la chance de estirar la diferencia de contragolpe pero no fue eficaz y terminó sellando su triunfo por la mínima.

Con este resultado, el conjunto casarense selló una victoria importantísima, ante un rival de jerarquía y en condición de visitante. El triunfo lo dejó muy cerca de los puestos de clasificación y bien posicionado para el último partido de la primera ronda, en el cual recibirá a Deportivo Riestra.

SINTESIS

Belgrano (0): N. Losada; J. Barinaga, D. Novaretti, W. Olivera, A. Ochoa; T. Asprea, E. Romero, M. Miño, U. Sanchez, J. Ruiz Gomez y A. Balboa. DT: Guillermo Farré. Cambios: G. Tomasetti X J. Barinaga / B. Zapelli X J. Ruiz Gomez / A. Colazo X T. Asprea / A. Lima X A. Ochoa.

Suplentes: J. Strumia, N. Tecilla, L. Alvarez, S. Longo y E. Gonzalez.

Agropecuario (1): D. Sand; E. Parnisari, F. Rosso, N. Dematei; A. Montero, F. Juarez, R. Perez, J. Díaz; G. Ríos, B. Blando y J. Romero. DT: Manuel Fernández. Cambios: G. Lazarte x J. Diaz / B. Alvarez X J. Romero / M. Rosales X G. Ríos.

Suplentes: G. Salort, A. Alles, N. Menendez, J. Campestrini, E. Maldonado y G. Nuñez

Goles: ST. 34’ G. Lazarte (A)

Árbitro: Silvio Trucco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias