sábado, julio 24, 2021

En Lincoln, continúa desarrollándose la campaña de vacunación antigripal

Se realiza en los Centros de Atención Primaria en Salud y el Hospital Municipal

En Lincoln, en el marco de la Campaña de Vacunación Antigripal 2021 que lleva adelante la Secretaría de Salud, se continúa aplicando de forma gratuita la vacuna antigripal a mayores de 65 años y personas comprendidas en grupos con factores de riegos.

“Si bien el ritmo de vacunación disminuyó en comparación con años anteriores debido a la pandemia y la prioridad que se ha otorgado a la vacunación contra el covid-19, la campaña de vacunación antigripal se está desarrollando de buena forma desde su inicio”, señaló Guillermo García, referente de Vacunación del Hospital Municipal de Lincoln.

Asimismo, el Dr. García, recordó que en esta región la influenza de la gripe suele seguir presente hasta avanzada la primavera por lo cual recomendó a las personas comprendidas en los grupos de riesgo “acercarse a los correspondientes centros de salud para colocarse la vacuna de la gripe de forma gratuita”.

Cabe recordar que los mayores de 65 años y las personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo pueden concurrir sin turno previo, de lunes a viernes de 8 a 13 horas, al vacunatorio del Hospital Municipal. Las personas menores de 65 años deberán asistir con una orden médica firmada que especifique su patología.

En tanto embarazadas, como puérperas y niños de 6 a 24 meses deben concurrir a los centros de salud: CAPS Fo.Na.Vi, CAPS La Rural, CAPS Barrio Norte, CIC San José y CIC Plaza España.

Para cualquiera de los casos, desde el Ministerio de Salud de la Nación recomiendan a quienes ya recibieron el primero o segundo componente de la vacuna contra el COVID-19, asegurarse que hayan transcurrido al menos 14 días para vacunarse contra la gripe, o viceversa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias