jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Colegio de Farmacéuticos insiste en que ‘estar de turno’ es para casos urgentes y con receta

El nuevo presidente, José Desiderio, quien asumió este jueves, explicó que el sentido de la guardia es de resguardo en la cadena de salud



El profesional, agradeció a sus pares por la nominación, ‘y espero estar a la altura de las circunstancias’, resaltó.

José Desiderio, natural de Chivilcoy, en la mañana de este jueves 17, asumió como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Nueve de Julio: y en su condición titular de la farmacia de Facundo Quiroga, explicó el alcance de la campaña que lanzaron los profesionales en relación al sentido de ‘Turno’ o ‘Guarda’ donde, además de asistir con una receta de médico que prescribió u ordenó un medicamento, se debe concurrir en caso de urgencia o extrema necesidad.

Este enfoque tuvo su origen en la consideración que una vecina hizo – además es Concejal -cuando fuera del horario de atención habitual, vio en una farmacia de turno, una larga cola, y recordó que estar de turno o de guardia, es solo para excepción, y bajo receta médica.

Desde entonces, lo que se busca es que la población, en la cadena de salud, respete y máxime ante la pandemia, con cuidados de distanciamiento y demás, el sentido de ‘Turno’ o ‘Guardia’, ya ‘que lo que se busca es atender con rapidez’.

‘Los farmacéuticos vamos se seguir teniendo en cuenta, por solidaridad o empatía, la atención’, pero lo que se procura con esta campaña, es que se tenga plena conciencia de lo que significa – además está ordenado en ley – el alcance del ‘Turno’ o ‘Guardia’.

José Desiderio resaltó que ‘lo que se busca es que se tenga presente que el turno está dirigido a quien realmente necesita el medicamento – pero se ha desvirtuado – y el resto de los remedios se adquieren en el horario comercial o adecuado’.

‘Nosotros estamos en las farmacias y pedimos a la gente que sea solidaria y respetuoso para las urgencias – de ahí los turnos – es para quienes realmente necesiten el servicio’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias