sábado, julio 24, 2021

Atlético 9 de Julio proyecta emprendimientos para comodidad de actividades en desarrollo

Impulsa importantes obras de hockey y de rugby en el Campo de golf

El Club Atlético, compró en el año 1990 un predio de 32 hectáreas, por iniciativa de dos ex presidentes, Pepe Silvestre y Pipo Abitante y de un activo colaborador, Palo Vanina y en homenaje a ellos, ya fallecidos, el lugar fue bautizado “Tres P”; la adquisición fue hecha para instalar un Campo de golf pero también se reservó un espacio para que se instalaran otros deportes del Club. Y si bien la empresa era muy difícil, había muchos optimistas, entre ellos el entonces presidente, Nené Arostegui, que en el discurso inaugural dijo, en forma premonitoria, que Dentro de 30 años vamos a comprender las verdaderas dimensiones de esta obra

Y justo 30 años después, el Campo se encuentra en pleno funcionamiento, con la cancha de golf, con 9 hoyos, considerada una de las mejores de la zona; en el club house, funciona una cancha de squash, muy requerida por jugadores locales; pero además fue construida una cancha de hockey con muy importantes instalaciones; y se encuentran en avanzado grado de obra, dos canchas de rugby, también con sus vestuarios, de modo que el lugar, cuando se pueda volver a la actividad deportiva en plenitud y estén finalizadas las tareas, cobrará un movimiento deportivo y social espectacular, que pasa a representar un anexo deportivo del Estadio.

En cuanto a las obras, el hockey, cuenta con una magnífica cancha de césped sintético iluminada, con modernas instalaciones, además de vestuarios y baños y una cancha N° 2 proyectada; y se encuentra en etapa constructiva final de un amplio salón de usos múltiples de 21 por 10 ms., cocina y parrilla de 4 por 10 ms. y una terraza de 25 por 2,50 ms. que da a la cancha, desde donde se podrán ver los partidos; el salón será apto para actividades deportivas y sociales, para reunir a toda la familia del hockey.

Y al lado, se está levantando el complejo de rugby, con la cancha ya instalada y en uso; y se están construyendo, en una primera etapa, los sanitarios y los vestuarios con sus duchas, para local y para visitantes, ambos con una superficie total de casi 80 ms2 y otro salón para depósitos, de 40 ms2.

Se suma que, en en breve, comienza la instalación de la cancha N° 2, ya nivelada; y en la segunda etapa, se levantará el quincho, para el que ya fue construido el tinglado respectivo, con una superficie de casi el doble que la obra en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias