viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Ingresó en la Eternidad el nuevejuliense que fue la cara del gauchito de ‘Argentina ’78’

Se trata de Fabián Prado que contrajo Covid-19 y no pudo salir de un cuadro agudo que lo dejó sin aire. Fue operador de radio de FM Máxima y actualmente era el sonidista de la Municipalidad nuevejuliense

Muy joven comenzo a operar la puesta en el aire de Máxima 89.9, emisora pionera de Frecuencia Modulada, que surgiera como estación complementaria de su hermana mayor, LT33 AM 1560.

esta tarde, cerce de la hora 18, se conoció que Fabian Prado, quien luca en Terapia Intensuva y con respiración asistida, no soportó los embates del Covid-19 y falleció.

Fabían Prado, contrajo Covid-19 y tras una lucha por salir adelante, desde la UTI donde estaba internado, no pudo salir de los embates del virus que se adueño de sus pulmones.

Conocido como ‘Tatú’ – apodo que le pusieron en Máxima 89.9 cuando era Galena, sus compañero de trabajo- supo ganarse el afecto de quien lo conoció. Su amor por la actividad, lo convirtió en DJ – disc-jockey​ – cultivando profesionalismo, constantemente. Era obsesivo para que todo saliera bien. El primero en llegar y ordenar las puestas en el aire, y el úlimo en irse.

Fabian hizo posible que muchas personas sean conocidas en la sociedad, ya que de él dependía el encendido o apagado del mircrófono. Algunos, ni lo registraon, otros, lo tiene presente, y hoy con mayor vivencia.

Fabián Prado, pasó a la historia, ya que fue la cara visible del denominado ‘Mundialito’, más conocido como ‘El Gauchito del Mundial’. Con cinco años, fue seleccionado de entre un grupo convocado y luego, su imagen con vestimenta de gaucho, incluida una fusta, se convirtió en el souvenirs y merchandising que se vendió durante todo el mundial Argentina ’78, como ‘mascota’, y que sigue en el mercado comercial.

De ese hecho han pasado 43 años, a cumplirse este 25 de junio. Fabián tenía 48 años.

Y hoy se conoció la triste noticia, que se convirtió en otra víctima de la pandemia.

Deja una huella imborrable, que seguramente desde el Museo y Archivo Histórico ‘Julio de Vedia’ se descatará como recuerdo ese momento del Mundial de fútbol, ‘Argentina ’78’, que además, llevó a la seleccion nacional a la coronación de su primera Copa del Mundo.

https://www.cadenanueve.com/2020/06/25/un-nino-nuevejuliense-fue-la-cara-del-gauchito-del-mundial-78/

Este diálogo que le damos a conocer, muestra a Fabian Prado en todo su explendor. Mirá nota y emocionate!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias