Por falta de camas en el Hospital San Luis trasladan a Junín a un Bombero de Bragado

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bragado difundió un comunicado explicando que ante la  preocupante situación que vivió el bombero Pedro Montenegro frente a una complicación de salud por el COVID-19 se debió trasladarlo a Junín ante la falta de camas en el Hsopital San Luis de esa ciudad.

En el mensaje se remarcó que el traslado se debió a la falta de camas, confomre le manifestaron desde el Hospital. Además, el bombero fue levada por una unidad del cuartel de voluntarios.

Montenegro se encuentra internado en la Clínica La Pequeña Familia.

EL COMUNICADO COMPLETO

En virtud de la gran cantidad de consultas que estamos recibiendo con respecto a un integrante de nuestro Cuerpo Activo, el cual se encuentra internado en la ciudad de Junín, queremos aclarar, que no es nuestra intención generar ningún problema, ni con el personal del Hospital Municipal San Luis, ni con las Autoridades de Salud de nuestra ciudad.

Nuestro compromiso con la Comunidad de Bragado, es, fue y será otro… el que ya conocen todos, luego de casi 75 años de trayectoria. “Estar siempre Alerta para ayudar a quien lo necesite en momentos difíciles”.

Cuando nuestro compañero, al presentar complicaciones respiratorias con su cuadro de COVID 19, y su esposa se puso en contacto con el 107, le fue comunicado la IMPOSIBILIDAD de recibirlo en el hospital por falta de cama.

Desde nuestra querida Institución, Bomberos Voluntarios de Bragado, se tomó la decisión de intervenir para solucionar el problema, que a ese momento era resguardar la vida de nuestro camarada.

Mientras el jefe del Cuerpo Activo, alistaba todos los medios para el traslado a Junín del Paciente, en un Vehículo de la Institución, mas precisamente Móvil 31, con OXIGENO propio de la institución, el presidente del Consejo Directivo, iniciaba un arduo trabajo de llamados telefónicos. Primero al 107, desde donde se le comunico que debía llamar a los siguientes números telefónicos del Hospital: 541111 – 541100 – 541107. Se realizaron en total 8 llamadas. Logrando comunicarse solamente en 5 oportunidades, con diferentes personas del Hospital, de las cuales recibió siempre la misma respuesta: LA IMPOSIBILIDAD DE RECIBIR A NUESTRO CAMARADA, POR FALTA DE CAMAS. Finalmente, la última llamada se realizo con el objetivo de evitar la visita del medico a su domicilio, la cual había sido ofrecida, ya que se encontraban en viaje a Junín.

Así mismo, mientras se realizaban las llamadas, se le envió un Mensaje de Audio de WhatsApp a las Autoridades de Salud, contándole lo que estaba sucediendo. Decidimos no llamar para no ocasionarle molestias, ya que en ese momento era aproximadamente la medianoche del viernes y primeras horas del día sábado.

Con esta aclaración pretendemos despejar dudas, y dar por terminado el tema.

Rescatamos gracias a Dios la evolución favorable de nuestro compañero, en la vecina ciudad de Junin, y esperamos prontamente verlo en un TOQUE DE SIRENA, preparándose como lo hace siempre para AYUDAR A ALGUIEN QUE LO ESTA NECESITANDO.